publicidad
Diciembre, sinónimo de fiesta, color, luces… y también regalos, viajes y gastos. Festejar en grande no debe ser sinónimo de gastar en grande.

Cómo recibir el año 2015 con la billetera llena

Cómo recibir el año 2015 con la billetera llena

Festejar en grande no significa gastar en grande, o de lo contrario quien sufrirá las consecuencias será tu billetera.

Diciembre, sinónimo de fiesta, color, luces… y también regalos, viajes y...
Diciembre, sinónimo de fiesta, color, luces… y también regalos, viajes y gastos. Festejar en grande no debe ser sinónimo de gastar en grande.

Diciembre, sinónimo de fiesta, color, luces… y también regalos, viajes y gastos. Festejar en grande no debe ser sinónimo de gastar en grande, o de lo contrario quien sufrirá las consecuencias será tu billetera al comenzar 2015.

Pásatela bien y cuida tus finanzas, y para que lo logres ten en cuenta los siguientes consejos que publica la web del periódico mexicano Excélsior.

1. Haz un presupuesto. No te alarmes, todavía tienes tiempo de decidir cuánto quieres, y sobre todo, cuánto puedes gastar, Considera las fiestas como un gasto variable en el presupuesto. La comida seguramente será más grande que de costumbre, así que podrías necesitar hacer sacrificios en otros rubros.

2. Organicen en conjunto. La familia y los amigos son pieza clave, así que en vez de que una sola persona "el anfitrión por lo general"gaste en la celebración, divídanse los gastos en partes iguales, o bien aporte cada uno un platillo distinto. Además de ahorrar dinero, una organización en conjunto también representa un ahorro de tiempo.

publicidad

3. No te olvides de las deudas. Antes de considerar los gastos que quieres hacer, cumple con tus obligaciones, ya sea pagar las tarjetas de crédito o saldar algunas otras deudas. Procura deshacerte primero de la más elevada para no seguir generando intereses.

4. Cuidado con las tarjetas de crédito. Acuérdate que el mejor uso de una tarjeta de crédito es adquirir un bien duradero, o siempre y cuando tengas los recursos suficientes para pagar el total de la deuda al momento del corte.

5. Utiliza la creatividad. La decoración de tu casa en esta temporada de fin de año, así como los regalos que les des a tus seres queridos, son una magnífica oportunidad para explotar tu lado creativo y hasta artístico. Hecha mano de distintos materiales y habilidades para lucirte poniendo siempre tu toque personal.

6. Prepara el año que viene. ¿Qué mejor propósito de año nuevo que arrancar con un calendario de gastos? Prepárate desde ya para que las fiestas de 2015 no te agarren con las manos vacías, y con ayuda de un calendario de fiestas y cumpleaños empieza a ahorrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad