publicidad

Cómo obtener las mejores ofertas en viajes de último minuto

Cómo obtener las mejores ofertas en viajes de último minuto

La crisis económica y el impacto de la gripe porcina hicieron que cayeran las tarifas aéreas, hoteles y más. ¡Aprovecha!

Ofertas increíbles

En un año normal, sería demasiado tarde para planear las vacaciones de verano. Pero éste no es un año normal. La crisis económica ya había puesto en duda los planes de viaje de muchas personas, incluso antes del impacto de la gripe porcina. El resultado fue la caída de las tarifas aéreas, el precio de los hoteles y de los cruceros.

Sin embargo, los precios no bajaron en todo. La clave para obtener la mejor ganga de último minuto es mantenerse flexible.

“Sí, ha habido tremendas rebajas pero no por todos lados”, dice George Hobica, fundador de Airfarewatchdog.com, un sitio web que compara tarifas en línea. Por ejemplo, el miedo por la gripe H1N1 ha generado promociones inesperadas en docenas de rutas —no solamente a México, donde comenzó el brote— porque las aerolíneas nacionales perdieron el tráfico de conexión hacia y desde los destinos mexicanos.

En cuanto a los hoteles, Smith Travel Research, un analista líder de la industria, estima que el precio diario promedio por habitación en los EU bajará 3.6 por ciento en 2009.

“Hay algunas ofertas increíbles”, dice Brian Ek, vocero y blogger de Priceline.com.

Consejos para antes de reservar

1. Comprar por regiones. En lugar de buscar tarifas para un lugar específico, decide sobre una amplia región y luego busca una promoción. Por ejemplo, ha habido grandes rebajas hacia Alemania, Irlanda y España últimamente y una vez que estés en Europa puedes viajar a bajo precio de ciudad en ciudad.

publicidad

Más cerca de casa, ciudades como Las Vegas, Miami, Nueva Orleáns, Nueva York y San Diego están tratando de compensar la pérdida del negocio de las convenciones. Utiliza Airfarewatchdog para descubrir dónde están bajando las tarifas. Además, el informe sobre tarifas de hoteles de Hotwire descubrió que los precios habían bajado a fines de la primavera en al menos un 30 por ciento desde el año pasado en hoteles de San Antonio; Tampa, Florida; y Vancouver, British Columbia. Así es que extiende tu búsqueda.

2. Hacer seguimiento de las tarifas. Muchos sitios de viajes ofrecen herramientas para hacer seguimiento de precios. Bing Travel (www.bing.com/travel) proporciona consejos sencillos (“Comprar ahora” o “Esperar”) para las tarifas en 90 aeropuertos norteamericanos y precios de hotel en 30 ciudades, así como también alertas por e-mail para destinos específicos.

3. Cotizar los paquetes. Los sitios de reservaciones de viajes en línea están ávidos de juntar en un paquete las tarifas de vuelos, la estadía en hoteles y la renta de autos. Antes de reservar, averigua los componentes por separado— a veces son más económicos à la carte. Por otro lado, también existen las promociones reales de los paquetes. Hace poco, Travelocity estuvo ofreciendo paquetes de último minuto con pasaje aéreo y hotel a Las Vegas desde $199 por persona.

publicidad

Consigue tarifas bajas en casi todo

4. Saca provecho de las habitaciones vacías. Las cadenas hoteleras han endulzado sus promociones ofreciendo descuentos, créditos en centros turísticos, mejoras e incluso desayuno gratis. Muchas propiedades en Las Vegas y Nueva York estaban ofreciendo recientemente la última noche gratis por reservas de tres a cinco días. Incluso si no puedes encontrar promociones como ésas, la buena noticia es que los hoteles y centros turísticos parecen estar dispuestos a negociar, es entonces el momento oportuno para entrar en contacto con un lugar directamente y esperar los extras, como comidas, actividades y estacionamiento.

5. A navegar. Dada la desgracia de la industria de los cruceros, hay tarifas bajas y más camarotes abiertos. ¿Las mejores promociones para fines del verano? Viajes a Alaska, donde los precios se redujeron drásticamente y la demanda ha sido muy poca. Y debido a la extensa reprogramación en primavera, México todavía continuará estando en promoción por algún tiempo. De hecho, si usted está pensando en un crucero durante el otoño, México será la mejor oferta.

6. Ponerse en camino. Cuando comenzó el verano, el informe del medidor de combustible de la AAA (American Automobile Association, Asociación Norteamericana Automovilista) mostró que el precio promedio nacional del combustible común había decrecido cerca de $1.50 el galón desde el mismo período de 2008. Con los precios por el piso y la ocupación hotelera en picada, podría tener sentido evitar el fastidio de volar y, en cambio, hacer un viaje en auto.

publicidad

De acuerdo con Hotwire, San Diego y Filadelfia fueron los destinos más visitados en auto durante este verano, con el más alto porcentaje de estadías de hotel de personas que viven en los alrededores. La AAA publica precios actualizados de combustible, estado por estado en www.fuelgaugereport.com.

7. Pensar en México como destino. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades retiraron, a mediados de mayo, la recomendación de evitar viajes no esenciales a México, después de que se redujo el brote de la gripe. Pero los hoteles sentirán el impacto probablemente durante todo el verano. Smith Travel Research informó que la proporción de ocupación se redujo un 51 por ciento en plena crisis.

Como resultado, las tarifas de los hoteles se mantendrán bajas por algún tiempo. Si está pensando en un viaje a México en invierno, busque tarifas de pasajes aéreos ahora; algunas tarifas de ida y vuelta recientes, válidas hasta la próxima primavera, estaban a $300 ó menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad