publicidad
La Navidad no debe ser el fin de tus ahorros.

Cómo lograr que tu bolsillo sobreviva la visita de la familia en esta época

Cómo lograr que tu bolsillo sobreviva la visita de la familia en esta época

Puedes tener una celebración inolvidable sin necesidad de que tu billetera sufra las dolorosas consecuencias.

La Navidad no debe ser el fin de tus ahorros.
La Navidad no debe ser el fin de tus ahorros.

En esta época del año, muchos de nosotros acostumbramos reunirnos con familiares y amigos para pasar un tiempo agradable, comiendo lo que más nos gusta y divirtiéndonos. Sin embargo, en el afán de que estas fechas sean inolvidables, muchos suelen tirar la casa por la ventana y, a la larga, quedarse sin un solo peso.

Sin embargo, celebrar no debe ser sinónimo de derrochar. Puedes tener una celebración inolvidable sin necesidad de que tu billetera sufra las consecuencias.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos quienes celebran la Navidad gastan en promedio 800 dólares. Pero si los invitados se hospedan en casa, tanto tu presupuesto como tu paciencia pueden estar a prueba.

publicidad

Según a lo que publica la web de la BBC, una encuesta de Priceline concluye que dos terceras partes de los estadounidenses prefieren que familiares y amigos se queden en un hotel y no en su casa.

Pero si decides tener a tus invitados en casa, no tienes que sufrir, ni tampoco tu billetera, si sigues estos consejos.

Sé honesto. Habla con tus invitados sobre la experiencia que esperan vivir para que no tengan ninguna experiencia desagradable. Se requiere que también tengas un poco de planeación previa sobre, por ejemplo, los espacios de la casa que destinarás para que tus huéspedes se sientan cómodos.

Ten calma. Empieza tan pronto como sepas que vas a tener invitados. Más que entrar en pánico, guarda la calma, respira profundo y ocupa tus energías en la organización más que en la aflicción.

Haz números. Checa tus finanzas y analiza lo que pueden soportar. Si descubres que no te es posible, por ejemplo, alimentarlos durante toda su estancia, platícalo con ellos y seguramente encontrarán opciones en las que ellos pueden hacer su aporte.

Claridad en los límites. Volviendo a la honestidad, sé claro con el tiempo que están "tú y tu familia"dispuestos a recibir a las visitas.

Haz listas. Escribe las cosas que consideras necesitas para hacer que tus visitantes se sientan cómodos. Si necesitas algunos muebles extra, puedes recurrir a tus vecinos y amigos, de modo que no gastarás en algo que seguramente no necesitarás con mucha frecuencia.

publicidad

Pide ayuda a los huéspedes. Alguno de ellos puede traer un postre, el vino u otro platillo para darle variedad a su cena. Más que ofenderse, si les pides ayuda a los huéspedes, se sienten agradecidos y parte de la celebración.

Entretenimiento gratuito. En esta época suele haber muchas actividades de ocio que suelen ser gratuitas, como conciertos al aire libre o practicar algún deporte en conjunto en el parque. No necesitan gastar para divertirse si tienen actitud.

Evita los desechables. Además de que acaban con tu presupuesto, no son amigables con el planeta. Utiliza tu vajilla y tenedores y organízate con tus huéspedes. Seguramente ellos querrán corresponder a tu hospitalidad ofreciéndose a lavar algunos platos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad