publicidad
.

Cómo hallar las mejores ofertas en tiendas de todo por un dólar logo-not...

Cómo hallar las mejores ofertas en tiendas de todo por un dólar

Cómo hallar las mejores ofertas en tiendas de todo por un dólar

Guía de Consumer Reports para saber qué puedes comprar y qué evitar en las tiendas de todo a un dólar.

¿Se ahorra en estas tiendas?

¡Cuesta sólo un dólar! Así es, ese destapador de caños, esos platos de mesa y ese paquete de baterías. Incluso, aunque no todo cueste un dólar (hoy en día el 77% de los artículos en las tiendas de todo a un dólar cuestan más) es fácil dejarse llevar por el frenesí de la rebaja y pasarse de la raya en estos minimercados de pulgas.

En esta economía, incluso los compradores con más altos ingresos buscan rebajas en las tiendas de todo a un dólar. Eso explica por qué estos minoristas están contratando más trabajadores y construyendo nuevas tiendas, mientras otros están sufriendo la peor crisis en más de 20 años.

Es así que nos preguntamos: ¿Siempre se ahorra en estas tiendas?

Para averiguarlo, nuestros compradores misteriosos se repartieron por todo el país para comparar los precios de 11 artículos para el hogar. Compraron productos en tiendas de todo a un dólar y luego buscaron genéricos o marcas del distribuidor equiparables en supermercados, farmacias y tiendas de descuento como Walmart y Target.

Los compradores visitaron cerca de 100 tiendas. Luego realizamos comparaciones paralelas de los precios por unidad, la mejor manera de calcular el valor. Vea la tabla en la página siguiente para ver nuestros resultados.

Dudas sobre la calidad

No sometimos a prueba la calidad de los productos, pero se sabe que las tiendas de todo a un dólar son conocidas por vender artículos elaborados a bajo costo. Por ejemplo, el papel de aluminio de "alta resistencia" que compramos en una tienda se rasgó fácilmente y era más delgado que la marca del distribuidor que compramos en el supermercado, aunque era más económico.

publicidad

El papel de aluminio que se rompe cuando se usa quizás no represente un gran problema; pero los productos que no son seguros, sí, y encontramos muchos de esos cuando enviamos a Donald Mays, nuestro experto en seguridad, a un par de tiendas locales de todo a un dólar. 

Pero vea primero lo que nuestros compradores misteriosos encontraron y descubra cómo ser un comprador inteligente en las tiendas de todo a un dólar.

Análisis de 11 productos

Nuestro equipo de compradores misteriosos analizó los precios en todo el país en tiendas de todo a un dólar, supermercados, CVS, Target, Walgreens y Walmart.

El resultado: los precios en las tiendas de todo a un dólar fueron los más económicos o se encontraban entre los más económicos para varios artículos, especialmente artículos para fiestas como servilletas, platos desechables y envolturas para regalo, tal como verá a continuación. Walmart también tenía buenas ofertas.

Pero vea los precios por unidad. Puede pagar $1 por velas de cumpleaños en las tiendas de todo a un dólar, pero el precio por vela puede ser el mismo o menor en cualquier otro lugar. Otra cosa que descubrimos: sólo si tiene cupones vale la pena comprar en CVS. Esta tienda cobra hasta tres veces más que otras por muchos artículos.

 BLAN compras
  Papel de aluminio

de alta resistencia 

publicidad

Velas

de cumpleaños

Bolsas de papel

de estraza

Cuaderno para

escribir

Tazas de plástico de 16 onzas

Precio más bajo

3 centavos por pie cuadrado en las tiendas de todo a un dólar

4 centavos por vela en las tiendas de todo a un dólar y en Walmart 

2 centavos por bolsa en varias de las tiendas donde compramos

  1 centavo por página en varias tiendas de todo a un dólar, Target, Walmart y tiendas de abarrotes

5 centavos por taza en la mayoría de las tiendas de todo a un dólar, tiendas de abarrotes, Target y Walmart

Precio más alto

8 centavos por pie cuadrado en una tienda de abarrotes

12 centavos por vela en algunas tiendas de todo a un dólar

5 centavos por bolsa en CVS y en una tienda de todo a un dólar 

3 centavos por página en CVS

13 centavos por taza en CVS

¿Gangas en las tiendas de todo a un  dólar?

COMPRE

Indudable-mente, las tiendas de todo a un dólar ganan. EMPATE

Algunas tiendas de todo a un dólar ofrecen los precios más bajos mientras que otras, los más altos. Sólo Walmart ha mantenido los precios más bajos. 

EMPATE

Las tiendas de todo a un dólar empataron con la mayoría de las tiendas excepto con CVS. La diferencia de 3 centavos por bolsa puede aumentar si su familia las compra a diario.

EMPATE

Una vez más, se trata de un empate que excluye a CVS. Además, puede encontrar fácilmente estos cuadernos a $1.

publicidad

EMPATE

Los precios en las tiendas de todo a un dólar se encuentran entre los más económicos.

Sobres Envolturas para regalo

Servilletas

Platos desechables

Esponjitas redondas de algodón

Papel de china o seda

Precio más bajo

2 centavos por sobre en las tiendas de todo a un dólar y Walmart

2 centavos por pie cuadrado en algunas tiendas de todo a un dólar

½  centavo por servilleta en varias tiendas, incluidas las tiendas de todo a un dólar y Target

  3 centavos por plato en algunas tiendas de todo a un dólar, Walmart y algunas tiendas de abarrotes

1 centavo por ruedita en las tiendas de todo a un dólar

2 centavos por pie cuadrado en Walgreens

Precio más alto

6 centavos por sobre en CVS

17 centavos por pie cuadrado en una tienda de abarrotes

1 ½ centavos por servilleta en CVS

7 centavos por plato en CVS

3 ½ centavos por ruedita en CVS y muchas tiendas de abarrotes

10 centavos por pie cuadrado en algunas tiendas de todo a un dólar

¿Gangas en las tiendas de todo a un  dólar?

EMPATE

La mayoría de las tiendas vende cajas de 40 sobres a $1, así que cómprelas donde quiera que se encuentre (excepto en CVS).

COMPRE

Las tiendas de todo a un dólar ofrecían los mejores precios. Sin embargo, Target poseía una amplia gama de envolturas que costaban entre 5 y 17 centavos por pie cuadrado.

EMPATE

Las servilletas de papel son económicas en todas las tiendas excepto en CVS, que cobra el triple

publicidad

EMPATE

Pedimos a los clientes que compraran platos desechables de 8 ó 9 pulgadas, y muchos los encontraron a 4 centavos por unidad. Por lo general, las tiendas de todo a un dólar ofrecen los precios más económicos por paquete.

COMPRE

Por un producto que utiliza a diario para remover el maquillaje de los ojos, el monto que ahorre en estas tiendas podría aumentar con el tiempo.

EMPATE

Es el único producto que compramos y que no vale la pena adquirir en las tiendas de todo a un dólar.

Lo que no sabías

Cinco cosas que quizás no sepa sobre las tiendas de todo a un dólar.

1. Puede ordernar por Internet

Pero tendrá que comprar grandes cantidades. Por ejemplo, Dollar Tree ofrece compras por Internet al por mayor. Los artículos mantienen el costo de $1 por unidad, pero hay una tarifa por transacción de $4.95 sin importar lo que ordene.

2. Puede comprar comida

En los últimos meses varias tiendas de todo a un dólar han ampliado sus inventarios de comestibles y ahora cuentan con congeladores y refrigeradores. La comida congelada es la categoría que ha crecido más rápido.

3. No todas aceptan devoluciones

Dollar Tree no acepta devoluciones (ni cupones), pero puede cambiar cualquier artículo que no haya sido abierto siempre y cuando tenga el recibo. Dollar General le permitirá la devolución de la mercancía de su marca exclusiva. Sin embargo, algunas tiendas de todo a un dólar no aceptan devoluciones. Revise la política de la tienda antes de comprar para asegurarse de que no se quedará con algo que no desea.

publicidad

    

4. A veces venden artículos de marca

No todas son baratijas sin marca. Dollar General ofrece productos Kleenex, Coke, Nabisco, Hershey's, 3M, Fisher-Price y otras marcas conocidas. Family Dollar vende ropa Bugle Boy. Pero tenga cuidado con marcas potencialmente inferiores o peligrosas que tienen nombres parecidos.

5. No todo cuesta $1

Dollar General y algunas otras tiendas de todo a un dólar venden artículos de hasta $20. Claro que también cuentan con algunos productos que cuestan menos de un dólar.

Productos muy peligrosos

La seguridad está antes que los ahorros; por eso, tenga cuidado con sus compras en las tiendas de todo a un dólar, que tienen fama de vender productos peligrosos.

Llevamos a nuestro experto en seguridad, Donald Mays, a una tienda local de todo a un dólar en donde encontró muchas cosas por las que debemos preocuparnos. Sometimos a prueba los artículos en nuestros laboratorios para detectar problemas de seguridad.

PELIGRO PARA LOS NI'OS

Juguetes con piezas pequeñas

El palillo de un instrumento musical tiene el tamaño y la forma perfectos para quedar atrapado en la garganta de un niño. Tiene una etiqueta de advertencia, pero según nuestros estándares no cumple con las normas de seguridad diseñadas para prevenir la asfixia. Nuestro equipo de seguridad hizo hincapié en dichas normas después de que dos niños fallecieran asfixiados debido a un clavo de plástico de un banco de herramientas de juguete.

publicidad

Cuando vaya a comprar juguetes, lleve un rollo de papel higiénico. Si el juguete cabe por éste, entonces no sería seguro para niños menores de 3 años. Busque la etiqueta amarilla rectangular para leer las advertencias específicas.

Regalos sorpresas para fiestas

Es tentador ir a una tienda de todo a un dólar para comprar regalos sorpresas para fiestas infantiles. Son económicos y muchos de ellos parecen divertidos. Pero tenga cuidado. Encontramos silbatos inflables pequeños que fácilmente podrían atorársele a un niño en la garganta y bloquear las vías respiratorias. Aunque los juguetes tenían una etiqueta de advertencia para niños menores de 3 años, Mays afirmó que eran un "absoluto peligro de asfixia para niños menores de 8 años".

Sustancias potencialmente peligrosas

Encontramos líquido para hacer burbujas en envases que parecían botellas de soda y biberones. Las burbujas de los biberones no tenían etiquetas para identificar el líquido para Control de Envenenamiento en caso de que un niño lo bebiera. Incluso si no fuera tóxico, no es algo que un niño deba beber. PELIGRO DE INCENDIO

Antorchas tiki

Cinco minutos después de encender la antorcha, la canasta tejida que sostiene la lata de queroseno se prendió en llamas. El fuego de la canasta se apagó unos momentos después, pero es un serio peligro potencial para la seguridad.

publicidad

Encendedores prácticos

El mango verde tiene un pestillo de seguridad "a prueba de niños", pero la llama no se apaga cuando uno deja de presionar el seguro del encendedor. Encendedores "de juguete"

Parece un bate de béisbol de juguete, pero cuando se presiona la pelota que tiene adherida, una llama se enciende en la parte superior. No tiene pestillo de seguridad y podría ser muy atractivo para los niños. Lo mismo sucede con este taladro de color amarillo claro. Estos novedosos encendedores son ilegales sólo en algunos estados, pero cualquier encendedor que pueda confundirse con un juguete es una muy mala idea.

También deben evitarse

Además de los juguetes (que pueden provocar asfixia) y los encendedores (que a los ojos de los niños parecen juguetes y no cumplen las normas de seguridad), evite comprar los siguientes productos en estas tiendas.

Asimismo, tenga cuidado con las imitaciones de marca. En una ocasión compramos baterías Dinacell que goteaban. Y si compra comida o artículos para el cuidado personal, tenga mucho cuidado con las potenciales falsificaciones. Si su pasta dental Colgate no sabe o huele como de costumbre, deséchela.

Vitaminas. Anteriormente, encontramos que los suplementos vitamínicos de algunas de estas tiendas no contenían la cantidad de nutrientes indicados en las etiquetas.

Aspirina y otros medicamentos. Encontramos aspirina para niños que expiraba en tan sólo un mes y gotas para el alivio de los gases ya vencidas.

publicidad

Productos eléctricos. Los cables eléctricos, lámparas y otros productos eléctricos pueden tener una etiqueta UL falsa que garantiza su seguridad. El peligro: el cableado más delgado de lo normal u otros componentes que no cumplen las normas pueden recalentarse y causar un incendio.

Joyas. En los últimos años se han retirado millones de piezas de joyas para niños debido a su alto contenido de plomo. Las nuevas leyes limitan la cantidad de plomo permitido, y la buena noticia es que los artículos que sometimos a prueba se encontraban por debajo de ese límite. Sin embargo, los primeros productos que contenían plomo aún podrían encontrarse en los estantes de las tiendas.

Favoritos y odiados del público

Cuando les preguntamos a los lectores de ShopSmart sobre las tiendas de todo a un dólar, más de uno de cada 10 de ustedes afirmó que iba más seguido a estas tiendas que hace un año. Aquí le presentamos una lista de sus artículos favoritos en estas tiendas.

- Artículos para fiestas como envolturas para regalo, bolsas de regalo, listones, tarjetas de cumpleaños, decoraciones y globos. (¡Bien hecho! Ya que descubrimos que puede obtener una gran rebaja en muchos de estos artículos en tiendas de todo a un dólar. Ventaja: ¡Las compras para las fiestas se realizan en una sola visita!)

- Artículos de limpieza

publicidad

- Productos de papel

- Velas

- Artículos escolares

- Libros para colorear

Lo que no volvería a comprar

Preguntamos a los lectores de ShopSmart qué es lo que no volverían a comprar en una tienda de todo a un dólar. Muchos lectores nos comentaron que les preocupa la calidad de los medicamentos, vitaminas, artículos para el cuidado personal, herramientas y aparatos electrónicos. Y algunos afirmaron que habían comprado galletas, chips y otros alimentos que resultaron estar rancios o vencidos. A los lectores también les preocupaba el país de origen, sobre todo cuando se trataba de medicamentos y artículos para niños.

Productos para mascotas. "Mi perro se enfermó por comer un hueso de juguete que compré en una tienda de todo a un dólar". - Denise Jiménez, Corpus Christi, Texas

Jabón para lavar. "Porque es más costoso que en Walmart". - Cindy Brooks, Bradenton, Florida

Focos. "En el paquete decía que duraban hasta 1,000 horas pero con suerte duraron 50 horas". - William Vermeer, Marietta, Georgia

Baterías. "Resultaron defectuosas". - S. Klopf, Nueva York

"Por lo general, están vencidas". - Lisa LePage, Greenwood, Indiana.

Juguetes. "Debido a los problemas continuos sobre la seguridad y el plomo". - Tim O'Brien, Girard, Ohio

"Por las numerosas veces que los retiraron del mercado". - Jacqueline, Spring, Texas

publicidad

"Algunas baratijas o juguetes, porque son muy baratos y se rompen con facilidad. Prefiero gastar unos dólares más y comprar algo un poco mejor". - Anónimo, Illinois

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Aroldis Chapman vuelve a los Yankees despues de ser campeón con los Cubs
El lanzador cubano jugará de nueva cuenta con New York, equipo con el que inició la temporada pasada
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Hristo Stoitchkov hizo trampa en el juego de preguntas y encima respondió mal
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.