publicidad
No seas víctima de los delincuentes.

Cómo evitar los robos al usar un ATM

Cómo evitar los robos al usar un ATM

Todos hemos tenido la necesidad de hacer una disposición de dinero en efectivo, y debemos hacerlo de forma segura.

No seas víctima de los delincuentes.
No seas víctima de los delincuentes.

Todos hemos tenido la necesidad de hacer una disposición de dinero en efectivo, ya sea de una sucursal bancaria o de un cajero automático o ATM. Para evitar unirnos a las víctimas de la delincuencia, sigue estas recomendaciones que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal.

1. Procura ir acompañado a realizar disposiciones de efectivo, además de que es recomendable que lo hagas en aquellos ATM’s o sucursales bancarias que se encuentran dentro de centros comerciales o en lugares con gente y personal de seguridad.

2. Cuando salgas del ATM o la sucursal bancaria, tómate un tiempo para asegurarte de que nadie te sigue, a pie o en automóvil. De lo contrario busca una patrulla o el auxilio de algún policía.

publicidad

3. Si acudes en automóvil, mantén las llaves del vehículo siempre a la mano, para que no demores en buscarlas cuando tengas que partir, pues esperar te haría más vulnerable.

4. Por ningún motivo aceptes ayuda de desconocidos. En caso de que necesitaras algún tipo de ayuda, acude al personal de la institución bancaria y no a personas que pueden tener las peores intenciones, y que se hacen pasar por confiables.

5. Cambia con frecuencia tus claves personales o números de identificación personal (NIP). Tampoco las escribas en papeles y procura que no sean números que fácilmente se pueden relacionar contigo, como tu fecha de nacimiento.

6. No permitas que sea visible tu NIP o clave de acceso al momento de que lo escribas.

7. Extrema las precauciones cuando sea día de pago, pues los delincuentes suelen operar con mayor frecuencia los días que asumen que la gente tiene dinero. No acudas además a la misma sucursal ni permitas que tus retiros sean una rutina fácil de descubrir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad