Cómo estudiar con poco dinero en Estados Unidos

Estudia con poco dinero en EEUU

Thinkstock LLC/Picture Quest

La educación en Estados Unidos no es tan inalcanzable como pudiera parecernos.

Los 'Community Colleges'

La educación en Estados Unidos no es tan inalcanzable como pudiera parecernos, pues existen los Community Colleges, generalmente de dos años y donde se entregan diplomas y grados de asociados.


En la mayor parte de los casos puedes revalidar tus créditos si decides entrar en una universidad. La versión digital del periódico mexicano El Universal nos presentó algunos de los beneficios de estudiar en estas instituciones.

Costos bajos. Por año gastarás en promedio unos 6,500 dólares entre la matrícula y otros gastos, lo que es mucho menor a los costos estimados de una universidad. Quienes quieren estudiar una licenciatura pueden optar por estudiar en un Community College los dos primeros años.

Transferir tus créditos. Buena parte de estas instituciones tiene los llamados “convenios de articulación y transferencia”, establecidos con universidades y colleges, y que permiten a los alumnos transferir sus créditos.

Flexibilidad en los requisitos. Un ejemplo de esto es que suelen aceptar estudiantes con nivel básico de inglés y les ofrecen cursos intensivos del idioma. El puntaje del TOEFL no suele ser determinante para ingresar.


Atención personalizada y clases reducidas. Por ser instituciones pequeñas, los alumnos tienen la posibilidad de recibir atención personalizada, de parte de profesores con experiencia práctica y trayectoria laboral.

Capacitación. Los estudiantes que no nacieron en Estados Unidos tienen la posibilidad de hacer un año adicional de trabajo en su campo de estudio cuando terminan el título intermedio o grado universitario, siempre y cuando cuenten con la visa F-1.

Acceso a tecnologías. Las aulas suelen estar bien equipadas gracias a acuerdos que establecen los community colleges con industrias. Estas instituciones, indica El Universal, son líderes en campos como la ingeniería biomédica, biotecnología, óptica láser, robótica, internet y sistemas de información geográfica.

Diversidad. Puedes estudiar desde arte hasta zoología o ciencia política.


Acercamiento a la cultura de EEUU. Los Community Colleges suelen tener fuertes lazos con sus comunidades, lo que te ayudará a conocer la cultura y cotidianeidad en Estados Unidos.

Orientación y apoyo. Estas instituciones tratan de garantizar que cada alumno logre el éxito en su carrera, para lo cual ofrecen servicios como asesoría psicológica, tutorías y planificación profesional.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

Las mejores y peores tarjetas prepagadas

Consumer Reports evaluó cuáles son las mejores y peores tarjetas de prepago dependiendo de su valor, conveniencia, seguridad, etc.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.