publicidad
.

Cómo elegir las mejores tarjetas para llamar al extranjero logo-noticias...

Consumer Reports examinó docenas de tarjetas y otros métodos de hacer llamadas, y comprobó con qué planes gastas más.

Cómo elegir las mejores tarjetas para llamar al extranjero

Cómo elegir las mejores tarjetas para llamar al extranjero

¡No gastes de más en tus llamadas al extranjero! Consumer Reports examinó docenas de tarjetas y otros métodos de hacer llamadas y averiguó que ese "ahorro" no siempre es real.

Consumer Reports examinó docenas de tarjetas y otros métodos de hacer ll...
Consumer Reports examinó docenas de tarjetas y otros métodos de hacer llamadas, y comprobó con qué planes gastas más.

Lo que descubrió el estudio

Las tarjetas para llamar pueden ser convenientes pero hay que considerar otras alternativas más baratas

Mucha gente confía en las tarjetas telefónicas prepagadas para hacer llamadas internacionales porque las tarifas pueden ser significativamente más económicas que el servicio telefónico tradicional. Existen tal cantidad de tarjetas, cada una con diferentes tarifas, precios y limitaciones, que fácilmente puede uno terminar gastando más de lo esperado.

Consumer Reports examinó docenas de tarjetas y otros métodos de hacer llamadas, incluidos planes internacionales que ofrecen compañías telefónicas y por cable. Aquí está lo que descubrimos: 

• Entre las tarjetas de llamadas  por minuto prepagadas hubo grandes diferencias. Por ejemplo, algunas  que ofrecen llamadas a México cobran el minuto a un precio bajísimo de 1.8 centavos mientras que otras lo cobran altísimo: a 32 centavos el minuto.

publicidad

• Las tarifas y algunas condiciones que ponen unas tarjetas apenas se especifican; lo que hace que las llamadas sean mucho más caras de lo que parece a primera vista.

• Usted puede ahorrar bastante si usa otro tipo de servicios y, evitar algunas de las complicaciones  de usar tarjetas telefónicas. Entre las alternativas que existen están los servicios telefónicos a través de Internet que no cobran tarifas por minuto sino una moderada cuota mensual.

Más adelante en este reporte verá una muestra de tarifas para países de habla hispana, incluyendo a México y otros países de Centro y Sudamérica para que pueda usted comparar.

Reales o virtuales, las tarjetas despiertan quejas

Las tarjetas telefónicas prepagadas constituyen una industria multibillonaria. Se venden en almacenes, gasolinerías y tienditas y mini supers. También se pueden comprar por Internet en sitios web independientes o en locales de las compañías telefónicas. Algunas veces usted obtiene una tarjeta real, pero si compra en línea usted recibe solamente un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) para un servicio de tarjeta virtual. 

Aunque que las tarjetas son populares, también dan lugar a muchas quejas para las agencias  gubernamentales y los foros en línea. Al buscar en Internet, encontramos que los clientes se quejan de la calidad de la llamada, de números de acceso y PINs que no funcionan, cuotas ocultas, tarifas más altas que las anunciadas, cargos por llamadas que nunca se hicieron y un servicio al cliente muy malo o inexistente.

publicidad

Cómo comprar una tarjeta

Los altos precios y las fechas de expiración asociadas con las tarjetas telefónicas prepagadas no son ilegales en tanto no oculten información. Así que la mejor manera de protegerse es examinarlas cuidadosamente. Esto puede no ser fácil si usted está comprando en una tienda.

Las tarjetas se exhiben atrás del mostrador donde no es fácil alcanzarlas para compararlas a menos que usted específicamente lo solicite. Y como ninguna de las tarjetas que compramos en un mini súper enumeraba las tarifas para llamadas internacionales, tuvimos que verificar en el Internet.  (El club de mayoreo BJ's tiene tarjetas con las tarifas internacionales que usted puede llevarse cuando compra sus tarjetas prepagadas). 

Algunas tarjetas también omitieron datos específicos sobre cuotas usando términos como "hasta" o "máximo" para indicar qué tan alto pueden llegar a ser las cuotas, sin ninguna explicación de cómo se calcula esto.  Algunas tarjetas también listan números de teléfono sin costo ( toll-free) para dar información.

Usted tiene una mejor oportunidad de obtener información completa, así como una más amplia variedad de tarjetas si compra en línea ya sea en sitios independientes como Zaptel.com, o en aquellos operados por las mismas compañías telefónicas.

publicidad

Lea la letra pequeña

Lea todo lo que está en letra pequeña así como  la lista de preguntas frecuentes.  No compre a menos que tenga la información completa y que la haya entendido.  También averigüe lo que sus conocidos piensan sobre la tarjeta que usted considera comprar. 

Busque en la web usando el nombre de la tarjeta, las palabras "tarjeta telefónica" y otros términos como  "reseña" y "quejas".  Trate algo parecido como búsquedas separadas usando el nombre del que expide la tarjeta (por ejemplo: "Sti" o "Entrix") y el sitio web independiente si es que hay alguno que está vendiendo la tarjeta. 

Pero no piense que la falta de quejas significa que la tarjeta está bien. Igualmente, desconfíe del resumen proporcionado por los mismos sitios que venden las tarjetas, cuya intención es promover la tarjeta que están tratando de venderle.

Qué es lo que debes buscar

Recuerde que las tarifas, las cuotas y otros términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento aún después de que usted compró su tarjeta.

Tarifas

Encontramos una gran diferencia entre las tarifas las cuales se muestran por país, ciudad o ambos con tarifas distintas para llamadas a teléfonos celulares. Estudiando la tarifa por minuto más barata de cada tarjeta para llamar a México, encontramos precios que varían de 1.8 centavos a 32 centavos por minuto.

publicidad

Las llamadas a la República Dominicana variaban de 1.5 centavos a 27 centavos. Para las llamadas a Guatemala, las tarifas variaban de 6 a 54 centavos. En comparación, las tarifas de $5 dólares mensuales que ofrece  el plan de llamadas Worldwide Value de AT&T sale entre 9 y 10 centavos el minuto por llamada a México, 17 centavos a la república Dominicana y 24 centavos a Guatemala. Antes de comprar ponga mucha atención a las tarifas para los lugares que usted va a llamar más seguido.

Cuotas y recargos

Las tarifas son sólo uno de los factores que afecta el costo de la llamada o que reduce el saldo de la tarjeta.  Otro factor importante son las cuotas o cargos. Vimos muchas quejas de gente que estaba espantada al ver lo rápido que las cuotas consumían el valor de su tarjeta o el número de minutos. 

Un estudio sobre las tarjetas que hizo la Comisión Federal de Comercio encontró que los usuarios obtenían un promedio de sólo el 50% del tiempo de llamada que les habían anunciado. Algunas cuotas se muestran sólo en línea o no se revelan para nada según los consumidores y las quejas del gobierno federal.

En unos cuantos casos, los cargos que vimos en los sitios web eran diferentes de los que mostraban las mismas tarjetas que compramos en la tienda. Eso nos hizo preguntarnos cuáles son los cargos que aplican, si una o ambas fuentes ya estaban obsoletas o si había distintos cargos dependiendo en dónde se compró la tarjeta como es el caso de la tarjeta telefónica prepagada de AT&T. Un sitio independiente de la web que examinamos reconoció que algunas de sus cuotas pueden ya no ser vigentes. Lo mismo pasó con el costo de algunas llamadas internacionales de la tarjeta STi Clarito que diferían en 2 sitios web que revisamos.

publicidad

Generalmente, las tarjetas con las tarifas más baratas tienen los cargos más altos, y pueden ser complicadas. Los cargos en que se debe fijar incluyen un cargo por conexión o para completar la llamada de alrededor de 30 a 50 centavos. Una tarjeta cobra un cargo de 10 centavos posterior a la llamada para desconectar y un cargo después de la llamada hasta por $3.99. También hay otros cargos extra.

La tarjeta Precision World añade un 10% de recargo al costo de cada llamada. Todas las tarjetas que revisamos cobran un cargo por llamada al usar teléfonos públicos que varía entre 65 centavos y 1 dólar. 

También busque cargos por servicio o mantenimiento que se cobran mensualmente, semanalmente o con más frecuencia. En algunos casos, a partir de la primera llamada.  Hemos visto cargos hasta de 40 centavos diarios. Algunas tarjetas cobran un cargo adicional por llamadas largas de 20 minutos o más.  (Al menos una tarjeta automáticamente lo desconecta si habla por más de 30 minutos). Finalmente, algunas tarjetas pueden descontar tiempo adicional por el costo de varios cargos e impuestos regulatorios, incluyendo el Fondo de servicio universal e impuestos federales.

Redondeo

Otro factor que afecta el costo de las tarjetas es el método de "redondeo" usado para calcular la duración de la llamada.  Como sucede con casi todos los servicios de teléfonos tradicionales, las llamadas hechas con tarjetas telefónicas se redondean hacia el minuto más cercano. Encontramos tarjetas que redondean desde un mínimo de 6 segundos hasta un máximo de 3 minutos. Si usted hace una gran cantidad de llamadas cortas, todo ese redondeo puede quitarle una gran tajada del número total de minutos que usted obtiene por su dinero.

publicidad

Expiración

Algunas de las tarjetas que examinamos tienen fecha de expiración, otras tienen periodos de expiración, por lo que se vuelven inservibles después de 3 meses de empezar a usarlas. Algunas tienen las 2 formas de expiración. Las tarjetas que dicen que no expiran, pueden expirar de todos modos si usted no hace ninguna llamada durante cierto periodo de tiempo, digamos 6 meses o un año.  En algunas tarjetas, es difícil saber si o cuándo expiran.

La tarjeta Rico Rico de New York que compramos en una tienda decía que las tarifas pueden cambiar después de "la fecha de expiración anunciada". Pero no había ninguna fecha de expiración en la tarjeta. Cuando revisamos en Internet, un sitio decía que la tarjeta Rico Rico expira 24 meses después de la primera vez que se usa.

Cómo seleccionar una tarjeta

Considere comprar directamente a un proveedor de servicio telefónico o a un minorista conocido, como Target o Walmart, es lo que nos recomienda Reyes, del Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de los Angeles.

"Ciertamente es mucho más seguro que entrar a una licorería y comprar una tarjeta sin marca, y uno no sabe quien la respalda", asegura. Pero aún, así él recomienda que revisemos todos los cargos, términos y condiciones. 

Si usted está frecuentemente haciendo llamadas internacionales, le recomienda que se olvide de las tarjetas prepagadas y busque otras alternativas, aún cuando sean un poco más caras. Para llamar a su propia familia en México, su país de origen, Reyes se suscribió a un plan de llamadas internacionales con su proveedor de telefonía celular.

publicidad

Si usted simplemente busca pagar unos pocos dólares por una tarjeta que va a consumir en una sola llamada, entonces las fechas de expiración, las comisiones por mantenimiento y los métodos de redondeo por minuto no importan mucho. Así que compre la tarjeta con las tarifas más bajas que pueda encontrar, pero preste atención a los cargos por hacer la conexión, por completar la llamada o por colgar.  

Por otro lado, si piensa conservar la tarjeta para hacer varias llamadas, compre una con cargos mínimos y los más bajos. También busque tarjetas recargables, aunque tenga cuidado con los cargos por recarga como el del 15% que cobra la tarjeta prepagada de larga distancia MinutePass. 

Una que destaca es Pingo (www.pingo.com), un servicio de llamadas de tarjetas prepagadas. Tiene tarifas bajas, una cuota baja por llamar de un teléfono público, y una buena selección de ofertas tales como marcación veloz y sin necesidad de PIN. Su sitio Web no está disponible en español (Hay servicio a clientes en español disponible vía telefónica en el  888-878-8838) y tiene una cuota de mantenimiento mensual de 98 centavos.  Se requiere tarjeta de crédito o una cuenta Paypal.

Características que deben buscarse

Hay muchas características que vale la pena buscar en las tarjetas telefónicas.  Aquí mencionamos algunas de las más útiles.

publicidad

Marcación sin PIN

Algunas tarjetas ofrecen marcado sin PIN desde un teléfono que se ha registrado con anterioridad.  También, al igual que muchas tarjetas, no tiene que volver a marcar su PIN si hace otra llamada inmediatamente después. Cuando la otra persona cuelga, usted puede marcar el siguiente número presionando la tecla #. Averigüe si la tarjeta que está considerando comprar tiene esta característica y cómo usarla.

Marcación veloz

Usted puede asociar a su cuenta una lista de números de llamadas frecuentes para que no tenga que volver a marcarlos cada vez. Con la tarjeta global Penny Talk que tiene una oferta "Save-orite", esas llamadas califican para un descuento del 20% en las tarifas y en los cargos por conexión.

Instrucciones en español

Algunas tarjetas tienen instrucciones en español y los proveedores tienen un número sin cargo (toll-free) aparte para instrucciones en español, en caso de que no domine el inglés. La tarjeta Zaptel México's Best también proporciona apoyo técnico. Algunas compañías brindan una larga lista de las preguntas que se hacen en línea con más frecuencia; incluyendo preguntas en español.  Encontramos que son de gran ayuda.  Baje la lista y guárdela para referencia futura. (Si compra una tarjeta en una tienda, conserve la envoltura porque proporciona información adicional).

publicidad

Récord de llamadas

Busque una tarjeta que le permita revisar su récord de llamadas ya sea por teléfono o en línea.  De esa manera puede al menos darse cuenta cuánto le están cobrando y detectar cargos erróneos.

Satisfacción garantizada

Encontramos que algunas tarjetas ofrecen garantía de satisfacción y de no ser así son reembolsables.

Consejos para usar las tarjetas

Considere otros servicios alternativos a las tarjetas telefónicas, sobre todo si hace muchas llamadas internacionales. Algunos planes tienen llamadas ilimitadas por una cuota mensual baja, y si usted consigue tener conexiones por computadora en ambos lados de su llamada, puede reducir los costos todavía más. 

* Antes de comprar una tarjeta telefónica prepagada, haga su tarea hasta que entienda las tarifas, cargos, términos y condiciones. Piense cómo planea usarla: periódicamente o una sola vez. Eso le ayudará a decidir cuál es la tarjeta que usted necesita. Si piensa usar la tarjeta una sola vez, la tarifa puede ser más importante que las comisiones. Las comisiones subsiguientes pueden significar más si usted planea usar la tarjeta periódicamente.

* Puesto que las tarifas y los términos pueden cambiar, trate de no invertir mucho dinero en una tarjeta de una sola vez. En vez de eso, considere comprar una tarjeta de bajo costo y trate de gastar el mayor tiempo que pueda inmediatamente. Al igual que las tarjetas de regalo, las tarjetas telefónicas prepagadas pueden quedarse sin fondos por las comisiones que cobran. La mejor forma de evitar eso es comprar solamente la cantidad de fondos que usted necesitará en un futuro próximo, y además deberá usar esos fondos completos y sin demora.

publicidad

* Al comprar una tarjeta prepagada en una tienda, asegúrese de que la parte que se rasca y que esconde el número PIN no haya sido removida. Si ya no está, puede ser que alguien haya robado ese número y dejado sin valor la tarjeta.

* Las tarjetas telefónicas virtuales que se compran en línea pueden ser limitadas o no tener servicio por varias horas hasta que el vendedor verifica la tarjeta de crédito usada para comprarla.

* Si usted está usando una tarjeta telefónica con un celular, no presione "marcar" o "enviar" después de marcar el número de la persona que usted está llamando. Si lo hace, la llamada será cobrada por su servicio de celular con sus tarifas y no las de la tarjeta prepagada.

* La tarjeta telefónica que usted usa no funcionará si la persona que está llamando tiene bloqueadas las llamadas de números no identificados. Para resolver este problema pídale a la persona que desbloquee su teléfono.

* Si usted pierde la tarjeta o el número PIN, y alguien más lo usa, usted pierde, así que cuídelas bien.

Cómo funcionan las tarjetas

Las tarjetas telefónicas prepagadas provienen de las compañías telefónicas como AT&T y de otras que probablemente usted nunca había escuchado. Con nombres como Fabuloso o Mexico’s Best, algunas tarjetas se venden a ciertos grupos. Pero no asuma que porque la tarjeta tiene un nombre en español va a ser la mejor que puede comprar.

publicidad

Las tarjetas tienen diferentes precios que varían entre $2 y $5 dólares.  Algunas también enumeran el número de minutos que dan por hablar, pero el tiempo real casi siempre será menor especialmente si usted hace llamadas internacionales o hace llamadas en tarjetas que tienen cuotas altas.

Las llamadas pueden hacerse en casa, desde su teléfono, celular o un teléfono público. Las llamadas internacionales que se hacen a un celular son generalmente más caras.  

Para usar una tarjeta, marque un número local de “acceso” o un número gratuito ( toll-free). Las llamadas que usan el número gratuito generalmente tienen cargos más altos, alrededor de 4 centavos por minuto si no es que más.  Algunas tarjetas solamente tienen números gratuitos locales por lo que sólo pueden hacerse dentro de ciertos estados o regiones, como en la región metropolitana de la ciudad de New york. Y algunas otras tarjetas no permiten llamar de Hawaii, Alaska y algunos otros estados así como tampoco de Canadá.

Después de marcar el número de acceso, se marca el PIN y el número al que quiere llamar. Entonces casi siempre le dirán cuánto tiempo le queda en su tarjeta dependiendo de la llamada particular que está haciendo en ese momento.

Al terminar la llamada, se descuenta el tiempo en la tarjeta. Usualmente se descuenta sólo si la llamada fue efectiva. Pero encontramos una tarjeta que empieza a cobrar si usted se queda en la línea por más de 20 segundos, si suena ocupado o si nadie contesta.

publicidad

Si el tiempo se acaba mientras usted está hablando, será desconectado aunque generalmente usted escucha antes una advertencia.

Las tarjetas pueden ser recargables, permitiendo que usted añada minutos en línea o por teléfono (pero generalmente esto no se hace durante la llamada).

Algunas tarjetas permiten agregar automáticamente una cierta cantidad digamos cada mes o con cargo a una tarjeta de crédito o a una cuenta Pay Pal. Las tarjetas no recargables son buenas hasta que se termina el saldo o hasta que expiran.

Comparando tarjetas

A continuación le damos ejemplos de tarjetas internacionales prepagadas y de servicios alternativos. Si usted hace muchas llamadas internacionales, los servicios alternativos podrían ser una mejor opción. Considere que, según el servicio, el costo de sus llamadas se deduce de la cantidad que paga o los minutos que compra. En algunos casos, el costo de las llamadas es adicional a cualquier cargo mensual. En otro escenario, se incluyen llamadas ilimitadas en el costo mensual.

NOTAS:

- Los cargos no incluyen impuesto de venta y otros impuestos y tarifas, que pueden ser aplicados a cada llamada o al costo total de una tarjeta o servicio. Por ejemplo, el plan AT&T Worldwide Value Calling cobra 15.5% por un cargo llamado Universal Connectivity Charge en todas las llamadas internacionales (Precios vigentes en enero de 2011).

- Se obtuvo la información de las tarifas y otros datos de las mismas tarjetas o de sitios web donde se ofrecen; otros vendededores pueden tener términos diferentes para las mismas tarjetas. Busque la información más reciente antes de comprar ya que las tarifas y otros cargos pueden cambiar en cualquier momento.

publicidad

- En el caso de servicios en que el cliente compra cierto número de minutos al mes, los minutos que no se usan no pueden ser transferidos al siguiente mes y por lo tanto se pierden, como es el caso de Comcast Carefree Minutes Worlwide 300.

Tarjeta o servicio 

  Tarifas por minuto1

(Tarifas para celulares)

Tarifas, cargos, y términos selectos 

Tarjetas y servicios para llamar

  México            

República Dominicana

Guatemala

Argentina 

  AT&T Virtual PrePaid Phone Card

www.consumer.att.com/

prepaidcard

(AT&T Alascom in Alaska)

6¢ a 18¢ 1,2

(29¢) 11¢ 1,2

 (18¢)

1,2

(19¢)

 (33¢)

• Hasta 10 minutos ó 70 centavos de sobrecargo dependiendo de la tarjeta y dónde fue comprada.

• Las tarjetas compradas en el sitio web de AT&T no expiran. Para las tarjetas adquiridas en otro lado, vea la tarjeta misma o la envoltura. 

Boss U.S.A. www.uniontelecard.com/

phonecards/2051/boss-usa (IDT) 

2¢ a 9.8¢

 (27.8¢)

5.9¢

publicidad

 (13.5¢)

12.2¢

 (14.9¢) 

1.5¢ a 2.3¢

 (20¢) 

• 69¢ de cargo de mantenimiento empezando el segundo día luego de la primera llamada completada y después cada 14 días.

• $1 por llamada de teléfonos públicos.

• 1.4¢ por minuto y más por llamadas usando un número de acceso gratis (toll-free).

• Expira si no se usa en cualquier periodo consecutivo de 12 meses.

Clarito Internacional  www.stiprepaid.com

(Sprint) 

 (8.8 a 9.3¢)

1.3¢

 (7.1¢)

6.7¢

 (13.2¢)

1.7¢

 (10¢)

• 69¢ de cargo por mantenimiento semanal.

• 10¢ de cargo después de llamar.

• $1.49 a $3.99 de cargo al terminar la llamada, dependiendo del valor inicial de la tarjeta.

• 99¢ por llamada desde teléfonos públicos.

• Expira 90 días después de la primera llamada.

Crazy U.S.A. www.uniontelecard.com (Entrix) 

1.8¢ a 10¢

 (26.3¢)

3.4¢

 (9.6¢)

9.1¢

publicidad

 (11.5¢) 

1.8¢

 (16.1¢)

• 69¢ de cargo al segundo día después de la primera llamada completada o a los 75¢ de uso, lo que ocurra primero, y cada 7 días después.

• 30% por servicio de llamadas.

• 15¢ de cargo por colgar llamadas que duren 120 segundos o más.

• $1 por llamada de teléfonos públicos.

• 1.2¢ más por minuto por llamadas en que se use un número de acceso gratis (toll-free).

• Expira si no se usa en un periodo de 12 meses consecutivos.

• 1 minuto más 3 minutos de redondeo por llamada.

Mexico’s Best  www.zaptel.com

(ET) 

1.1¢ a 4.7¢

 (9.5¢) 

2.7¢

publicidad

 (7.9¢) 

( 11.2¢) 

8¢ a 1¢

 (11¢)

• 99¢ de cargo de servicio semanal empezando a medianoche del primer uso.

• 19% de sobrecargo por llamada

• 79¢ por llamada de teléfonos públicos.

• Cobro en incrementos de 3 minutos

• Expira si no se usa al menos una vez por año. MinutePass Prepaid Long Distance Phone Card http://minutepass.com (Verizon)

32¢

 (32¢)

27¢

 (27¢)

54¢

 (54¢)

38¢

 (38¢)

• $1 por llamada de teléfonos públicos.

PennyTalk Global Calling Service www.pennytalk.com

(IDT) 

(16¢) 

(19¢)

12¢

(17¢)

(19¢)

publicidad

• 49¢ por cada llamada conectada.

• 99¢ mensual

• 90¢ por llamada de teléfonos públicos. Pingo www.pingo.com

(iBasis) 

1¢ a 6¢

 (15¢)

6.3¢

 (10¢)

11.5¢

 (15¢)

1.8¢

 (12¢)

• 98¢ mensual

• 65¢ por llamada de teléfonos públicos.

• 1¢ por minuto más por llamadas en que se use un número de acceso gratis (toll-free).

  Alternativas

  México        

República Dominicana  

Guatemala  

Argentina 

 

AT&T Wireless World Connect www.wireless.att.com/

learn/international

 (25¢) 

18¢

 (27¢)

24¢

publicidad

 (28¢)

18¢

 (35¢)

• $3.99 mensual

Verizon Wireless International Long Distance Value Plan www.verizonwireless.com

 (25¢) 

18¢

 (25¢)

24¢

 (26¢)

18¢

 (36¢)

• $3.99 mensual

AT&T Worldwide Value Calling www.shop.att.com

9¢ a 10¢

 (24¢ to 25¢)

17¢

 (24¢)

24¢

 (29¢ )

17¢

 (35¢)

• $5.00 mensual

• 25¢ de recargo en llamadas a Mexico y Canada; 75¢ de recargo a otros países.

• Debe susbscribirse al servicio de larga distancia de AT&T.

Comcast Carefree Minutes® Worldwide 300

www.comcast.com

 (27¢) 5

 (27¢) 5

 (28¢) 5

 (27¢)

• $14.95 al mes por 300 minutos a 100 países.

 • $29.95 por cargo de conexión.

• Requiere subscripción a Comcast Unlimited o Local with More service. Vonage World

www.vonage.com 

 (10¢)  

 (8¢)

14¢

publicidad

 (14¢)

 (6¢)

• $14.99 al mes por tres meses y luego $25.99 mensual.

• Requiere un adaptador Vonage  (gratis con reembolso y $10 por envío), servicio de Internet de alta velocidad, y teléfono táctil o computadora

con servicio de Internet de alta velocidad o teléfono táctil y computadora.

Skype Unlimited World www.skype.com

Ver abajo

Ver abajo

Ver nota 3

 (17.2¢)

• $6.99 al mes por llamadas ilimitadas a teléfonos de línea.

• $10.29al mes por 60 minutos de llamadas a celulares.

 • Para llamar de computadora a teléfono se requiere una computadora con un micrófono de diadema. También usa teléfono de Internet de $40 y más.

(1) Skype Unlimited Mexico Cities  www.skype.com 

0¢ a 3¢

(15¢ )

Ver abajo 

Ver nota 3 

• $6.99 mensual por plan mensual a México.

• Para llamar de computadora a teléfono se requiere una computadora con un micrófono de diadema. También usa teléfono de Internet de $40 y más.

Skype Pay Monthly (Dominican Republic 120 minute plan)  www.skype.com 

Ver arriba

(0¢)

Ver nota 3 abajo

publicidad

Ver arriba

• $5.49 al mes por 120 minutos de llamadas a teléfonos de línea.

• $11.99 al mes por 120 minutos de llamadas a celulares.

  • Para llamar de computadora a teléfono se requiere una computadora con un micrófono de diadema. También usa teléfono de Internet de $40 y más.

Time Warner Cable International One Price 4

4

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal div.Section1 (27¢ to 28¢) 0¢ 4

 (26¢)

4

 (28¢) 0¢

 (41¢)

• $19.95 al mes por 1,000 minutos a más de 100 países; las tarifas regulares aplican después de usar más de 1,000 minutos.

 • Debe tener Teléfono digital en casa y Cable digital o Road Runner de alta velocidad en línea.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.