publicidad

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene

¿No sabes qué tarjeta de crédito elegir? Aquí te damos unos tips para que sepas cuál es la que te conviene.

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene f341869e99f0482f91192006...

Consejos para una buena decisión

Elegir una tarjeta de crédito no es fácil, tienes considerar todas las ventajas que te ofrece cada una, así como los cargos y tarifas que tendrás que pagar.

Si tienes que decidir entre dos tarjetas de crédito, ten en cuenta los siguientes factores antes de completar una solicitud:

- Tasa de interés

- Programas de recompensas

- Cuotas anuales

- Beneficios para miembros

1. Tasa de interés

Si pagas el total del saldo todos los meses, probablemente no te importe demasiado tener una tasa de interés baja. Sin embargo, cerca del 45% de los titulares de tarjetas tienen un saldo pendiente y pagan interés mensual. Si éste es tu caso, una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja podría ahorrarte mucho dinero.

publicidad

2. Programas de recompensas

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas  que te reembolsan dinero ante determinados gastos. Si viajas con frecuencia, utilizar este tipo de tarjeta podría proporcionarte boletos de avión gratuitos todos los años.

Ten en cuenta que debes acumular una cantidad importante de puntos antes de tener derecho a una recompensa y que los puntos pueden vencer, por lo tanto este tipo de tarjeta no otorga beneficios a quienes no la utilizan con frecuencia.

3. Cuota anual

Normalmente, las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito tienen un costo: las cuotas anuales. Evalúa si los beneficios que le otorga su tarjeta compensan estos gastos. Por ejemplo, si no piensas utilizar la tarjeta a menudo y por tanto probablemente no vas a acumular los puntos necesarios para ninguna recompensa, ¿vale realmente la pena pagar una cuota anual de $85? Muchas tarjetas de crédito no cobran cuotas anuales.

4. Beneficios para miembros

Los beneficios varían de tarjeta en tarjeta. Algunas ofrecen asistencia en viaje. Otras ofrecen asistencia en las carreteras. Este tipo de beneficios puede ser útil si coincide con tu estilo de vida. Evalúa las ventajas y desventajas de estos beneficios. Por ejemplo, si no viajas con frecuencia probablemente no te convenga tener una tarjeta que te otorga beneficios por viajes.  

Procura obtener los mismos beneficios de otra manera por un precio más económico. Si ya eres miembro de AAA, por ejemplo, o podrías serlo por un precio muy bajo, la ventaja de la asistencia en carretera que te ofrece la tarjeta de crédito no sería demasiado útil.

publicidad

A la hora de elegir una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta estos factores y seleccionar la tarjeta que mejor se adapte a tu estilo de vida y tu situación crediticia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad