publicidad
.

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene logo-noticias.6bcb5218ff...

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene

¿No sabes qué tarjeta de crédito elegir? Aquí te damos unos tips para que sepas cuál es la que te conviene.

Cómo decidir qué tarjeta de crédito te conviene f341869e99f0482f91192006...

Consejos para una buena decisión

Elegir una tarjeta de crédito no es fácil, tienes considerar todas las ventajas que te ofrece cada una, así como los cargos y tarifas que tendrás que pagar.

Si tienes que decidir entre dos tarjetas de crédito, ten en cuenta los siguientes factores antes de completar una solicitud:

- Tasa de interés

- Programas de recompensas

- Cuotas anuales

- Beneficios para miembros

1. Tasa de interés

Si pagas el total del saldo todos los meses, probablemente no te importe demasiado tener una tasa de interés baja. Sin embargo, cerca del 45% de los titulares de tarjetas tienen un saldo pendiente y pagan interés mensual. Si éste es tu caso, una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja podría ahorrarte mucho dinero.

publicidad

2. Programas de recompensas

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas  que te reembolsan dinero ante determinados gastos. Si viajas con frecuencia, utilizar este tipo de tarjeta podría proporcionarte boletos de avión gratuitos todos los años.

Ten en cuenta que debes acumular una cantidad importante de puntos antes de tener derecho a una recompensa y que los puntos pueden vencer, por lo tanto este tipo de tarjeta no otorga beneficios a quienes no la utilizan con frecuencia.

3. Cuota anual

Normalmente, las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito tienen un costo: las cuotas anuales. Evalúa si los beneficios que le otorga su tarjeta compensan estos gastos. Por ejemplo, si no piensas utilizar la tarjeta a menudo y por tanto probablemente no vas a acumular los puntos necesarios para ninguna recompensa, ¿vale realmente la pena pagar una cuota anual de $85? Muchas tarjetas de crédito no cobran cuotas anuales.

4. Beneficios para miembros

Los beneficios varían de tarjeta en tarjeta. Algunas ofrecen asistencia en viaje. Otras ofrecen asistencia en las carreteras. Este tipo de beneficios puede ser útil si coincide con tu estilo de vida. Evalúa las ventajas y desventajas de estos beneficios. Por ejemplo, si no viajas con frecuencia probablemente no te convenga tener una tarjeta que te otorga beneficios por viajes.  

Procura obtener los mismos beneficios de otra manera por un precio más económico. Si ya eres miembro de AAA, por ejemplo, o podrías serlo por un precio muy bajo, la ventaja de la asistencia en carretera que te ofrece la tarjeta de crédito no sería demasiado útil.

publicidad

A la hora de elegir una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta estos factores y seleccionar la tarjeta que mejor se adapte a tu estilo de vida y tu situación crediticia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad