publicidad

Cómo aprovechar el dinero del reembolso de impuestos

Cómo aprovechar el dinero del reembolso de impuestos

El reembolso de impuestos 2010 es una gran oportunidad para que lo emplees en inversiones que valen la pena.

Cómo aprovechar el dinero del reembolso de impuestos 51285a19b54a48369aa...

Lo mejor: quitarse deudas

Según un nuevo informe de la Federación Nacional de Vendedores Minoristas, la mayoría de las personas en EU no piensan ir de compras con el dinero que esperan recibir del reembolso de impuestos. En la actual situación económica, eso parece un acierto pero, ¿qué hacer son ese dinero?

Según la encuesta, alrededor del 44% de los que esperan recibir un reembolso lo emplearán en pagos a sus tarjetas de crédito y otro tipo de deuda. Y otro 40% pondrán ese dinero en sus cuentas de ahorro. Sólo el 13% piensa gastar ese dinero realizando una compra importante.

Si aún no has decidido qué harás con el dinero de tu reembolso, aprovecha esta oportunidad y consulta a un asesor en finanzas para que te ayude a identificar cuáles son tus opciones, crear un plan y establecer prioridades y metas financieras.

publicidad

"Si usted tiene cuentas o deudas pendientes, sigue siendo buena idea atender estos asuntos primero", dijo Georgina Flores, gerente de mercadotecnia de Allstate. "Pero si le sobra dinero del reembolso de sus impuestos, o dispone del monto total, infórmese sobre sus opciones – tome decisiones inteligentes".

Éstas son otras buenas opciones para obtener el mayor beneficio de tu reembolso de impuestos:

1. Establecer un fondo de ahorros para emergencias

Éste es un punto básico. Por regla general se recomienda ahorrar lo suficiente para cubrir de tres a seis meses de gastos por si llegaras a perder tu empleo. Las recientes circunstancias económicas hacen aconsejable que el fondo de ahorro cubra de entre seis meses a un año de gastos como protección en caso de que pierda su empleo.

2. Contribuye a tu Cuenta Individual para la Jubilación "IRA", o si no tienes, abre una.

El mercado es inestable, pero dejar de contribuir a tu plan de retiro no es la respuesta. Las cuentas IRA -tanto tradicional como Roth- son muy buenas maneras de ahorrar para el retiro, y cada una ofrece diferentes ventajas. Si estás empleado y tienes una cuenta IRA, continúa aportando. Si estás desempleado, puede que te convenga transferir fondos de tu plan de jubilación a una cuenta IRA que califique.

3. Compra un Certificado de Depósito o "CD"

Si no necesitas tener acceso inmediato a ese dinero, puedes beneficiarte de las tasas de interés fijas disponibles con un Certificado de Depósito. Puedes comprar un Certificado de Depósito con fecha de vencimiento o período de retención desde tan sólo 30 días hasta cinco años.

publicidad

4. Crea un fondo para estudios universitarios, o si tienes uno, aporta más.

¿Debo pagar cuentas o ahorrar para la educación de mis hijos? Ésta es la agonizante decisión que enfrentan muchos padres que están considerando un Plan 529 de ahorro para estudios universitarios. Pero lo que muchos padres pueden no saber es que el portafolio del plan tiene diferentes asignaciones de inversión basadas en la edad de su hijo. Infórmate de cuál es la opción que más le conviene a tu familia.

5. Compra un seguro de vida

Muchas personas cuentan únicamente con el seguro de vida que les ofrece su empleador. Pero una familia necesita protección, estés trabajando o en proceso de cambio de empleo. Hay dos tipos básicos de seguros de vida: a plazo o término fijo y permanente. Un asesor financiero puede ayudarte a determinar el tipo y la cantidad de protección que necesitas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad