publicidad
.

Cómo ahorrar más antes de fin de año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Cómo ahorrar más antes de fin de año

Hay muchas maneras de que el dinero se vaya a donde tú decidas, y no solo en el pago de tus impuestos.

Ahorra y vive mejor.
Ahorra y vive mejor.

Por: US News Money

Cuando el año nuevo se acerca, Jake Gibson, de 31 años, tiene algunos movimientos de dinero de último minuto. El cofundador de NerdWallet.com procura dar entre el cinco y el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la caridad cada año.

¿Tienes un secreto para ahorrar? Cuéntanos en nuestro Foro.

“Yo creo que es la mejor inversión para el beneficio a largo plazo de la sociedad (…) En vez de dar ese dinero al gobierno, que es muy ineficiente con el gasto y tiene poca o nula rendición de cuentas. Entonces nosotros (él y su esposa) damos ese dinero para obras de caridad, donde el dnero se gasta de manera eficiente en las causas que nos importan”, afirma.

Gibson y su esposa realizan donaciones a Robin Hood, una organización que lucha contra la pobreza en Nueva York; Room to Read, que se centra en la alfabetización; y DonorsChoose, que permite a los donantes seleccionar los proyectos escolares que desean financiar.

publicidad

Donar a la caridad es solo una forma inteligente de mover tu dinero a fin de año que deberías considerar. Hay otras, como saldando tus cuentas de ahorro de salud, el aumento gradual de tu ahorro para el retiro, además de inversión en mejoras de eficiencia energética en el hogar, que también pueden reducir tu factura de impuestos.

Te presentamos siete movimientos inteligentes que puedes hacer antes del fin de año.

- Empuja tus ahorros automáticos. De acuerdo al Employee Benefit Research Institute, en promedio, los empleados contribuyen solo al 7.5 por ciento de sus ingresos a sus cuentas de jubilación. En lugar de preocuparte por tu futuro, simplemente empieza a ahorrar para ese momento.

- Dobla tu ahorro para el retiro. Dado que el límite de este año en las cuentas de jubilación con ventajas fiscales como 401 (k) es de 17,500 dólares "las personas de 50 años en adelante pueden contribuir con 5,500 adicionales). Puedes contribuir hasta el límite de 2013 al 15 de abril de 2014.

- Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros con lo que te sobra del pago de impuestos.

- Utiliza cuentas de ahorro especiales durante las pausas de trabajo. Solo porque no estás ganando un sueldo fijo no debes poner en espera los ahorros de tu jubilación. Hay cuentas especiales para los trabajadores independientes, estudiantes y otras personas con ingresos corrientes impredecibles.

publicidad

- Recibe nuevas gafas. Si no has gastado el dinero en tu cuenta de ahorros de salud patrocinado por el empleador al final de año, es posible que desees considerar abastecerte de gastos elegibles. En la mayoría de los casos, el dinero que no se gasta, se pierde. La fecha límite en muchos casos varía, pero muchas empresas amplían el plazo a mediados de marzo de 2014.

- Instala un techo nuevo. Considera invertir en las mejoras de eficiencia energética antes de que finalice el año. Calentadores de agua, aire acondicionado, sistemas de energía solar y ventanas son algunos de los artículos elegibles para créditos tributarios. Puedes hallar más detalles en energysavers.gov.

- Crea una cuenta de ahorros para la universidad. Las aportaciones realizadas a 529 cuentas de ahorros universitarios antes del 31 de diciembre son deducibles de impuestos, además de que cualquiera puede contribuir, incluso abuelos o amigos de los estudiantes. Mientras el dinero se utiliza para la educación superior, no está sujeto a impuestos federales sobre la renta, y en algunos casos también exenta el impuesto a la renta estatal.

Más información en US News Money.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.