publicidad
.

Cómo ahorrar más antes de fin de año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Ahorra y vive mejor.

Cómo ahorrar más antes de fin de año

Cómo ahorrar más antes de fin de año

Hay muchas maneras de que el dinero se vaya a donde tú decidas, y no solo en el pago de tus impuestos.

Ahorra y vive mejor.
Ahorra y vive mejor.

Por: US News Money

Cuando el año nuevo se acerca, Jake Gibson, de 31 años, tiene algunos movimientos de dinero de último minuto. El cofundador de NerdWallet.com procura dar entre el cinco y el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la caridad cada año.

¿Tienes un secreto para ahorrar? Cuéntanos en nuestro Foro.

“Yo creo que es la mejor inversión para el beneficio a largo plazo de la sociedad (…) En vez de dar ese dinero al gobierno, que es muy ineficiente con el gasto y tiene poca o nula rendición de cuentas. Entonces nosotros (él y su esposa) damos ese dinero para obras de caridad, donde el dnero se gasta de manera eficiente en las causas que nos importan”, afirma.

Gibson y su esposa realizan donaciones a Robin Hood, una organización que lucha contra la pobreza en Nueva York; Room to Read, que se centra en la alfabetización; y DonorsChoose, que permite a los donantes seleccionar los proyectos escolares que desean financiar.

publicidad

Donar a la caridad es solo una forma inteligente de mover tu dinero a fin de año que deberías considerar. Hay otras, como saldando tus cuentas de ahorro de salud, el aumento gradual de tu ahorro para el retiro, además de inversión en mejoras de eficiencia energética en el hogar, que también pueden reducir tu factura de impuestos.

Te presentamos siete movimientos inteligentes que puedes hacer antes del fin de año.

- Empuja tus ahorros automáticos. De acuerdo al Employee Benefit Research Institute, en promedio, los empleados contribuyen solo al 7.5 por ciento de sus ingresos a sus cuentas de jubilación. En lugar de preocuparte por tu futuro, simplemente empieza a ahorrar para ese momento.

- Dobla tu ahorro para el retiro. Dado que el límite de este año en las cuentas de jubilación con ventajas fiscales como 401 (k) es de 17,500 dólares "las personas de 50 años en adelante pueden contribuir con 5,500 adicionales). Puedes contribuir hasta el límite de 2013 al 15 de abril de 2014.

- Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros con lo que te sobra del pago de impuestos.

- Utiliza cuentas de ahorro especiales durante las pausas de trabajo. Solo porque no estás ganando un sueldo fijo no debes poner en espera los ahorros de tu jubilación. Hay cuentas especiales para los trabajadores independientes, estudiantes y otras personas con ingresos corrientes impredecibles.

publicidad

- Recibe nuevas gafas. Si no has gastado el dinero en tu cuenta de ahorros de salud patrocinado por el empleador al final de año, es posible que desees considerar abastecerte de gastos elegibles. En la mayoría de los casos, el dinero que no se gasta, se pierde. La fecha límite en muchos casos varía, pero muchas empresas amplían el plazo a mediados de marzo de 2014.

- Instala un techo nuevo. Considera invertir en las mejoras de eficiencia energética antes de que finalice el año. Calentadores de agua, aire acondicionado, sistemas de energía solar y ventanas son algunos de los artículos elegibles para créditos tributarios. Puedes hallar más detalles en energysavers.gov.

- Crea una cuenta de ahorros para la universidad. Las aportaciones realizadas a 529 cuentas de ahorros universitarios antes del 31 de diciembre son deducibles de impuestos, además de que cualquiera puede contribuir, incluso abuelos o amigos de los estudiantes. Mientras el dinero se utiliza para la educación superior, no está sujeto a impuestos federales sobre la renta, y en algunos casos también exenta el impuesto a la renta estatal.

Más información en US News Money.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!