publicidad
.

Cómo ahorrar más antes de fin de año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Ahorra y vive mejor.

Cómo ahorrar más antes de fin de año

Cómo ahorrar más antes de fin de año

Hay muchas maneras de que el dinero se vaya a donde tú decidas, y no solo en el pago de tus impuestos.

Ahorra y vive mejor.
Ahorra y vive mejor.

Por: US News Money

Cuando el año nuevo se acerca, Jake Gibson, de 31 años, tiene algunos movimientos de dinero de último minuto. El cofundador de NerdWallet.com procura dar entre el cinco y el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la caridad cada año.

¿Tienes un secreto para ahorrar? Cuéntanos en nuestro Foro.

“Yo creo que es la mejor inversión para el beneficio a largo plazo de la sociedad (…) En vez de dar ese dinero al gobierno, que es muy ineficiente con el gasto y tiene poca o nula rendición de cuentas. Entonces nosotros (él y su esposa) damos ese dinero para obras de caridad, donde el dnero se gasta de manera eficiente en las causas que nos importan”, afirma.

Gibson y su esposa realizan donaciones a Robin Hood, una organización que lucha contra la pobreza en Nueva York; Room to Read, que se centra en la alfabetización; y DonorsChoose, que permite a los donantes seleccionar los proyectos escolares que desean financiar.

publicidad

Donar a la caridad es solo una forma inteligente de mover tu dinero a fin de año que deberías considerar. Hay otras, como saldando tus cuentas de ahorro de salud, el aumento gradual de tu ahorro para el retiro, además de inversión en mejoras de eficiencia energética en el hogar, que también pueden reducir tu factura de impuestos.

Te presentamos siete movimientos inteligentes que puedes hacer antes del fin de año.

- Empuja tus ahorros automáticos. De acuerdo al Employee Benefit Research Institute, en promedio, los empleados contribuyen solo al 7.5 por ciento de sus ingresos a sus cuentas de jubilación. En lugar de preocuparte por tu futuro, simplemente empieza a ahorrar para ese momento.

- Dobla tu ahorro para el retiro. Dado que el límite de este año en las cuentas de jubilación con ventajas fiscales como 401 (k) es de 17,500 dólares "las personas de 50 años en adelante pueden contribuir con 5,500 adicionales). Puedes contribuir hasta el límite de 2013 al 15 de abril de 2014.

- Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros con lo que te sobra del pago de impuestos.

- Utiliza cuentas de ahorro especiales durante las pausas de trabajo. Solo porque no estás ganando un sueldo fijo no debes poner en espera los ahorros de tu jubilación. Hay cuentas especiales para los trabajadores independientes, estudiantes y otras personas con ingresos corrientes impredecibles.

publicidad

- Recibe nuevas gafas. Si no has gastado el dinero en tu cuenta de ahorros de salud patrocinado por el empleador al final de año, es posible que desees considerar abastecerte de gastos elegibles. En la mayoría de los casos, el dinero que no se gasta, se pierde. La fecha límite en muchos casos varía, pero muchas empresas amplían el plazo a mediados de marzo de 2014.

- Instala un techo nuevo. Considera invertir en las mejoras de eficiencia energética antes de que finalice el año. Calentadores de agua, aire acondicionado, sistemas de energía solar y ventanas son algunos de los artículos elegibles para créditos tributarios. Puedes hallar más detalles en energysavers.gov.

- Crea una cuenta de ahorros para la universidad. Las aportaciones realizadas a 529 cuentas de ahorros universitarios antes del 31 de diciembre son deducibles de impuestos, además de que cualquiera puede contribuir, incluso abuelos o amigos de los estudiantes. Mientras el dinero se utiliza para la educación superior, no está sujeto a impuestos federales sobre la renta, y en algunos casos también exenta el impuesto a la renta estatal.

Más información en US News Money.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
Santos y León necesitan la victoria en el cierre de la fecha 7
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.