publicidad
.

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular l...

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular

Poder hacer muchas cosas desde tu móvil puede implicar también sorpresas desagradables a la hora de pagar. Evítalas.

Sorpresivas alzas

publicidad

Los actuales y polifacéticos teléfonos celulares pueden tentarte fácilmente a enviar mensajes de texto, realizar llamadas o hacer descargas de información en cantidades superiores a las que tenías planeadas. El resultado podría traducirse en cientos de dólares por multas y cargos inesperados.


Unos 30 millones de estadounidenses han experimentado un choque por las facturas de teléfono celular, un alza sorpresiva que no estaba relacionada con un cambio de plan de servicio.

La proyección se basa en una encuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones realizada a 3,005 adultos durante la primavera pasada. Más de un tercio de ese grupo tuvo que pagar por lo menos $50 en un mes. Creemos que los cargos excedentes usuales podrían ser aún mayores.

Con base en la información de facturación de consumidores que recibimos de Validas, una compañía que ofrece análisis de facturas por redes inalámbricas y servicios de optimización, calculamos que el cargo excedente promedio sería alrededor de $85.

Las multas excedentes usualmente son el resultado de sobrepasar la cantidad de minutos para llamadas que permite el plan mensual, a un costo de 25 a 45 centavos por minuto, por lo menos cuatro veces la tarifa regular por minuto del plan. Pero los altos cargos por mensajes de texto constituyen también un problema potencial.

Entre los suscriptores de ConsumerReports.org encuestados el año pasado por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), alrededor del 12 por ciento de las personas que enviaron mensajes de texto y que no tenían un plan ilimitado de envío de mensajes de texto fueron sorprendidas por cargos de mensajería más altos de lo esperado.

Cuidado con el internet

Una amenaza emergente es sobrepasar los límites para la descarga de datos en tu teléfono inteligente cuando accedes a Internet, envías correos electrónicos con o sin archivos adjuntos, publicas fotos en Facebook, o realizas otras actividades que requieren de un ancho de banda elevado.

La industria usualmente cobra una tarifa mensual por datos ilimitados. Sin embargo, en junio AT&T empezó a vender un servicio de datos mensual para su popular iPhone y otros teléfonos inteligentes en cuotas de 200 MB por $15 y 2 GB por $25.

Los nuevos precios de AT&T podrían ahorrarle dinero a la mayoría de consumidores a las tarifas actuales. Además, al menos otro proveedor, Verizon, afirma que eventualmente podría seguir este ejemplo. Esto hace que sea aún más importante que prestes atención a tu uso de datos, ya que las nuevas aplicaciones constantemente fomentan consumos más elevados.

Cómo protegerte

1. Solicita una excepción o un descuento. Los operadores señalan que trabajan en la resolución de problemas de sobreuso caso por caso. Un empleado de Consumer Reports recibió una rebaja de $175, o 68 por ciento, en su factura de $255 por sobreuso y ahorró $23 adicionales en impuestos, tarifas y recargos.

2. Controla su uso. Dependiendo del teléfono y proveedor de servicio, puedes hacer un seguimiento al revisar los ajustes, al utilizar los códigos de información de uso en tu teléfono celular, o inscribiéndote para contar con acceso en línea a su cuenta de teléfono celular. Intenta revisar tu saldo a la mitad o en los tres cuartos de cada periodo de facturación, especialmente en meses de uso exagerado.

3. Regístrate para recibir alertas de sobreuso. Unos cuantos operadores ofrecen este servicio.  En el caso de teléfonos inteligentes, puede obtener la aplicación gratis Cell Minute Tracker de Pageonce, una compañía de software de California. Esta aplicación le avisa cuando está cerca de los límites de sus cuotas de llamadas, mensajes de texto y datos y le permite saber cuando las sobrepase.

4. Ajusta tu plan según sea necesario. Si estás llegando al límite de llamadas, cambia tu plan por uno con más minutos. Para encontrar un plan de contrato que se ajuste mejor a tus necesidades, analiza tu uso actual y las opciones disponibles.

publicidad

El sitio web BillShrink busca de manera gratuita puntajes de planes de los cuatro operadores más grandes, y Validas busca seis proveedores de servicios por $5; ninguno realiza búsquedas de operadores de pago por adelantado.


Controla y ajusta también tus servicios de mensajería de texto y datos, si están contabilizados. Los usuarios del iPhone tienden a consumir más datos al mes que los usuarios de BlackBerry y otros usuarios de teléfonos inteligentes.

Si utilizas los servicios de AT&T, el paquete mensual de 200 MB podría ajustarse a tus necesidades, pero considera las alertas. Puedes agregar un segundo paquete de 200 MB si es necesario, o cambiarte al plan de 2 GB.

Consulta con el servicio al cliente para asegurarte que un cambio de plan no va a crear otro cargo extra. Esto puede ocurrir si los minutos de los planes antiguos y nuevos son prorrateados en el momento del cambio.

5. Considera el pago por adelantado. Disponible en los principales operadores y en especialistas en pagos por adelantado como Virgin Mobile, los planes de pago por adelantado y planes de "pague por lo que consuma", no presentan cobros excesivos.

En lugar de eso, compras más minutos a la tarifa regular cuando tu saldo de cuenta baja mucho o se agota. De lo contrario, considera un plan mensual con minutos ilimitados de un operador de pago por adelantado, que puede costar menos que los planes de operadores por contrato.

¿Por qué los operadores no avisan cuando un costo excesivo se avecina?

Esta es una pregunta que la Comisión Federal de Comunicaciones recientemente les hizo a los operadores. Los nuevos planes de datos de AT&T envían alertas cuando el 65, 90 y 100 por ciento de la información distribuida se ha usado.

U.S. Cellular, que presta servicio a 26 estados de la región central, el noreste y de la costa del pacífico, ofrece a sus consumidores alertas gratis cuando han usado el 75 por ciento de las llamadas y mensajes de texto asignados de su plan (los planes de datos son ilimitados). Creemos que otros proveedores deberían seguir el ejemplo de estas dos compañías.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.