publicidad
.

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular l...

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular

Poder hacer muchas cosas desde tu móvil puede implicar también sorpresas desagradables a la hora de pagar. Evítalas.

Sorpresivas alzas

Los actuales y polifacéticos teléfonos celulares pueden tentarte fácilmente a enviar mensajes de texto, realizar llamadas o hacer descargas de información en cantidades superiores a las que tenías planeadas. El resultado podría traducirse en cientos de dólares por multas y cargos inesperados.

Unos 30 millones de estadounidenses han experimentado un choque por las facturas de teléfono celular, un alza sorpresiva que no estaba relacionada con un cambio de plan de servicio.

La proyección se basa en una encuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones realizada a 3,005 adultos durante la primavera pasada. Más de un tercio de ese grupo tuvo que pagar por lo menos $50 en un mes. Creemos que los cargos excedentes usuales podrían ser aún mayores.

Con base en la información de facturación de consumidores que recibimos de Validas, una compañía que ofrece análisis de facturas por redes inalámbricas y servicios de optimización, calculamos que el cargo excedente promedio sería alrededor de $85.

Las multas excedentes usualmente son el resultado de sobrepasar la cantidad de minutos para llamadas que permite el plan mensual, a un costo de 25 a 45 centavos por minuto, por lo menos cuatro veces la tarifa regular por minuto del plan. Pero los altos cargos por mensajes de texto constituyen también un problema potencial.

Entre los suscriptores de ConsumerReports.org encuestados el año pasado por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), alrededor del 12 por ciento de las personas que enviaron mensajes de texto y que no tenían un plan ilimitado de envío de mensajes de texto fueron sorprendidas por cargos de mensajería más altos de lo esperado.

publicidad

Cuidado con el internet

Una amenaza emergente es sobrepasar los límites para la descarga de datos en tu teléfono inteligente cuando accedes a Internet, envías correos electrónicos con o sin archivos adjuntos, publicas fotos en Facebook, o realizas otras actividades que requieren de un ancho de banda elevado.

La industria usualmente cobra una tarifa mensual por datos ilimitados. Sin embargo, en junio AT&T empezó a vender un servicio de datos mensual para su popular iPhone y otros teléfonos inteligentes en cuotas de 200 MB por $15 y 2 GB por $25.

Los nuevos precios de AT&T podrían ahorrarle dinero a la mayoría de consumidores a las tarifas actuales. Además, al menos otro proveedor, Verizon, afirma que eventualmente podría seguir este ejemplo. Esto hace que sea aún más importante que prestes atención a tu uso de datos, ya que las nuevas aplicaciones constantemente fomentan consumos más elevados.

Cómo protegerte

1. Solicita una excepción o un descuento. Los operadores señalan que trabajan en la resolución de problemas de sobreuso caso por caso. Un empleado de Consumer Reports recibió una rebaja de $175, o 68 por ciento, en su factura de $255 por sobreuso y ahorró $23 adicionales en impuestos, tarifas y recargos.

2. Controla su uso. Dependiendo del teléfono y proveedor de servicio, puedes hacer un seguimiento al revisar los ajustes, al utilizar los códigos de información de uso en tu teléfono celular, o inscribiéndote para contar con acceso en línea a su cuenta de teléfono celular. Intenta revisar tu saldo a la mitad o en los tres cuartos de cada periodo de facturación, especialmente en meses de uso exagerado.

publicidad

3. Regístrate para recibir alertas de sobreuso. Unos cuantos operadores ofrecen este servicio.  En el caso de teléfonos inteligentes, puede obtener la aplicación gratis Cell Minute Tracker de Pageonce, una compañía de software de California. Esta aplicación le avisa cuando está cerca de los límites de sus cuotas de llamadas, mensajes de texto y datos y le permite saber cuando las sobrepase.

4. Ajusta tu plan según sea necesario. Si estás llegando al límite de llamadas, cambia tu plan por uno con más minutos. Para encontrar un plan de contrato que se ajuste mejor a tus necesidades, analiza tu uso actual y las opciones disponibles.

El sitio web BillShrink busca de manera gratuita puntajes de planes de los cuatro operadores más grandes, y Validas busca seis proveedores de servicios por $5; ninguno realiza búsquedas de operadores de pago por adelantado.

Controla y ajusta también tus servicios de mensajería de texto y datos, si están contabilizados. Los usuarios del iPhone tienden a consumir más datos al mes que los usuarios de BlackBerry y otros usuarios de teléfonos inteligentes.

Si utilizas los servicios de AT&T, el paquete mensual de 200 MB podría ajustarse a tus necesidades, pero considera las alertas. Puedes agregar un segundo paquete de 200 MB si es necesario, o cambiarte al plan de 2 GB.

Consulta con el servicio al cliente para asegurarte que un cambio de plan no va a crear otro cargo extra. Esto puede ocurrir si los minutos de los planes antiguos y nuevos son prorrateados en el momento del cambio.

publicidad

5. Considera el pago por adelantado. Disponible en los principales operadores y en especialistas en pagos por adelantado como Virgin Mobile, los planes de pago por adelantado y planes de "pague por lo que consuma", no presentan cobros excesivos.

En lugar de eso, compras más minutos a la tarifa regular cuando tu saldo de cuenta baja mucho o se agota. De lo contrario, considera un plan mensual con minutos ilimitados de un operador de pago por adelantado, que puede costar menos que los planes de operadores por contrato.

¿Por qué los operadores no avisan cuando un costo excesivo se avecina?

Esta es una pregunta que la Comisión Federal de Comunicaciones recientemente les hizo a los operadores. Los nuevos planes de datos de AT&T envían alertas cuando el 65, 90 y 100 por ciento de la información distribuida se ha usado.

U.S. Cellular, que presta servicio a 26 estados de la región central, el noreste y de la costa del pacífico, ofrece a sus consumidores alertas gratis cuando han usado el 75 por ciento de las llamadas y mensajes de texto asignados de su plan (los planes de datos son ilimitados). Creemos que otros proveedores deberían seguir el ejemplo de estas dos compañías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.