Cinco maneras de ahorrar en viajes de vacaciones

Ahorra en tus viajes de vacaciones

Thinkstock LLC/Picture Quest

La temporada navideña ya se acerca, y ahora es un buen momento para comenzar a reservar tu vuelo u hotel para estas fechas.

Por: Money, US News

La temporada navideña ya se acerca, y ahora es un buen momento para comenzar a reservar tu vuelo u hotel para el Día de Acción de Gracias, o las celebraciones de fin de año.


Las tarifas comienzan a aumentar hasta en un 25 por ciento a medida que se acerca el año, informa Kayak.com, por lo que si estás planeando un viaje a través del país o al extranjero, te damos cinco consejos para ahorrar durante este periodo vacacional.

¿Qué estrategia empleas para ahorrar en tus vacaciones? Comparte en nuestros Foros.

1. No confíes con ofertas de última hora. Las promociones de última hora te pueden ayudar a reducir los costos de un viaje durante ciertas épocas del año, pero no en la temporada de vacaciones. No esperes hasta el último minuto para reservar el vuelo, hotel o paquete de viaje, pues corres el riesgo de pagar una prima extra. Lo ideal es reservar con una anticipación por lo menos de seis o siete semanas.

2. Checa las tarifas de las compañías aéreas por su cuenta. Aunque vale la pena comparar los precios en varios sitios de terceros, puedes hallar una mejor oferta si checas por tu cuenta. Debes estar al tanto de los precios promedio que publican las aerolíneas en sus sitios web y compáralos con los de terceros. Y si reservas directamente con la aerolínea no olvides checar las promociones que algunas ofrecen si pagas con tarjeta de crédito, como millas de viajero frecuente o descuentos en otros gastos relacionados con los viajes.


3. Otra de las maneras de anotarte muchos puntos es volar cuando mucha gente no lo está haciendo. Si puedes coordinar tus viajes de vacaciones en el día de Thanksgiving, Navidad o año nuevo, puedes ahorrar incluso una cantidad significativa en tu vuelo de regreso.

Informes del FareCompare.com indican que los mejores días de ahorro para viajar son antes del 17 de diciembre y después del 3 de enero. Las tarifas también son bajas en el día de Navidad. Considera la posibilidad de reservar un vuelo temprano por la mañana para que no te pierdas las festividades del día.

4. Planea tu equipaje de manera inteligente. Si planeas viajar con muchos regalos y artículos navideños, considera enviarlos directamente a su destino, y no empacar varias bolsas. De esta manera, podrías ahorrar dinero en cargos por equipaje facturado y reducir el riesgo de que tus maletas se pierdan o sean robadas.

5. Toma en cuenta la posibilidad de viajar por vía terrestre en los destinos nacionales. Conducir, tomar el tren o viajar en autobús puede ser mucho más barato que un vuelo en temporada navideña.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

Las mejores y peores tarjetas prepagadas

Consumer Reports evaluó cuáles son las mejores y peores tarjetas de prepago dependiendo de su valor, conveniencia, seguridad, etc.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.