publicidad
.

Charlize Theron encara problemas legales logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

La empresa acusa a Charlize Theron de haber lucido relojes y joyas de firmas de la competencia como Dior o Montblanc.

Charlize Theron encara problemas legales

Charlize Theron encara problemas legales

Una empresa de relojes acusa a la actriz Charlize Theron de haber lucido relojes y joyas de firmas de la competencia como Dior o Montblanc.

La empresa acusa a Charlize Theron de haber lucido relojes y joyas de fi...
La empresa acusa a Charlize Theron de haber lucido relojes y joyas de firmas de la competencia como Dior o Montblanc.

La empresa acusa a la actriz de haber lucido relojes y joyas de firmas de la competencia como Dior o Montblanc en diferentes actos públicos.

Por lo que la firma considera que Theron ha infringido los términos de un lucrativo contrato de publicidad que mantenía con Weil.

Su presidente, Olivier Bernheim, lamenta en una entrevista publicada en La Tribune de Genève haber llegado al extremo de presentar una demanda contra la ganadora de un Oscar a mejor actriz en 2004 por la película Monster.

"Siempre intentamos arreglar los problemas de una manera amistosa, pero en este caso no observamos voluntad alguna por su parte de llegar a un acuerdo", alega Bernheim.

El contrato entre la marca suiza y Theron se realizó en mayo de 2005 e implicaba el compromiso de la actriz a llevar siempre en actos públicos los relojes de la marca.

publicidad

Este acuerdo se enmarca en una operación de mercadotecnia, orientada a dar a conocer la colección Shine y prevé multas considerables si alguna de las partes no cumple con lo pactado.

Por el momento, no hay datos acerca de la cifra que la actriz deberá pagar.

Theron se había comprometido a llevar relojes de la firma Raymond Weil desde octubre de 2005 hasta diciembre de 2006, pero en marzo del año pasado apareció en varias galas y actos benéficos con relojes de la competencia.

A pesar de que esto sucedió hace un año, no ha sido hasta principios de febrero de 2007 cuando la firma suiza ha interpuesto la demanda en los tribunales de Nueva York.

"La demanda sigue su curso. Ya no depende de nosotros. Pero, por lo que sé, se podrá resolver rápidamente", concluye Bernheim. Por su parte, la actriz no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El incumplimiento del acuerdo, que obligaba a Theron a lucir los relojes de lujo de la firma durante un año, tuvo lugar en distintas apariciones, tales como una gala organizada a beneficio de las víctimas del sida o una rueda de prensa del festival de cine de Austin, Texas.

Los demandantes apoyan su acusación en diversas fotografías tomadas en estos actos públicos, que muestran a la actriz luciendo relojes y joyas de otras marcas.

No es la primera vez que ocurre algo similar con una celebridad.

La cantante y actriz Jessica Simpson, por ejemplo, firmó un contrato con una firma de pantalones vaqueros y declaró en una entrevista a un periodista que su marca preferida de este tipo de prenda era otra.

publicidad

El presidente de Raymond Weil ha declarado que, por el momento, "la firma no recurrirá más a celebridades para promocionar sus productos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad