publicidad
.

Cambia de actitud y genera más dinero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Cambia de actitud y genera más dinero

Cambia de actitud y genera más dinero

Si cada año invariablemente te propones ahorrar, es porque definitivamente no has hecho lo necesario.

Cambia de actitud y genera más dinero.
Cambia de actitud y genera más dinero.

Cumple tus metas de ahorro este 2014

Si cada año invariablemente te propones ahorrar, es porque definitivamente no has logrado lo necesario para llegar a tu objetivo. No basta con que te lo propongas; necesitas un cambio de actitud y desarrollar mejores hábitos.

Los economistas conductuales, informa la web CNN Expansión, sostienen que el pensamiento no solo tiene un componente racional, sino que en buena parte es guiado por un componente emocional, que con frecuencia es inconsciente.

“El sistema de pensamiento emocional es el que predomina la mayor parte del tiempo”, dijo en entrevista con CNN Expansión Daniel Kahneman, padre de la economía conductual y Premio Nobel de Economía 2002. Por esto es necesario generar estímulos que induzcan a la toma de decisiones mejores.

publicidad

¿Cómo te va con el tema del ahorro? Participa en nuestros Foros.

En tanto, Raúl Martínez, especialista en Economía Conductual, afirma que “las personas necesitamos generarnos condiciones que nos faciliten el proceso porque para generar un hábito es necesario que una acción se repita y sea sostenible con el tiempo”.

Deshazte de ideas falsas y negativas

Si con frecuencia llegan a tu cabeza ideas como “para poder ahorrar necesito ganar más”, “mi casa es mi mejor inversión” o “el dinero no es importante para mí”, te decimos cómo contrarrestarlas y lograr mejores hábitos para tus finanzas.

- “No me importa el dinero”. Si bien es importante que veas cada cosa con su justa medida, podría ser que esta idea no sea más que un pretexto para justificar tu mal manejo de las finanzas.

“En lugar de pensar en dinero, debes comenzar a pensar en recursos para alcanzar un objetivo. Si no te importa el dinero pregúntate qué es lo que sí te importa en la vida”, dice Roberto Morán, autor del libro Maneja tu dinero para Dummies.

Dale claridad a tus propósitos. Toma en cuenta que para lograr tus metas necesitas dinero. Determina qué cantidad requieres para, por ejemplo, hacer ese viaje que sueñas y divídelo entre la cantidad de meses en que lo quieras hacer. Así obtendrás la cifra que tienes que ahorrar.

- “Mi casa es mi mejor inversión”. “Tú y tu familia pueden caber en una casa de un millón, pero tú te compras la de dos millones y tienes ese millón extra estacionado en terreno, cuartos, mantenimiento e impuestos”, cita CNN Expansión a Morán.

publicidad

- “Para ahorrar, necesito ganar más”. La posibilidad de ahorrar no tiene relación con el nivel de ingresos, según los expertos. Juan José Salas, director académico de Finanzas Personales México indica que quien espera ahorrar el dinero que le sobre, probablemente nunca va a comenzar.

Toma entre el cinco y el 10 por ciento de tu ingreso para el ahorro y considera esa cifra como un gasto fijo.

- “Para ahorrar, debo dejar todo lo que me gusta”. En lugar de que te olvides de comprar, crea un presupuesto y no lo rebases. Haz un cambio que vaya de acuerdo a tus ingresos y tus necesidades. “Hacer un cambio muy drástico en los hábitos de consumo incrementa la probabilidad de claudicar”, dijo Martínez.

- “Por seguridad, prefiero perder que ganar”. Si no te animas a invertir tu dinero y prefieres tenerlo debajo del colchón, toma en cuenta que el dinero guardado sin crecer también pierde poder adquisitivo, así que invertirlo puede ser una mejor opción.

Un asesor financiero puede ayudarte a encontrar una herramienta a tu medida para mejorar tus asuntos económicos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.