publicidad
.

Cambia de actitud y genera más dinero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Cambia de actitud y genera más dinero

Si cada año invariablemente te propones ahorrar, es porque definitivamente no has hecho lo necesario.

Cambia de actitud y genera más dinero.
Cambia de actitud y genera más dinero.

Cumple tus metas de ahorro este 2014

Si cada año invariablemente te propones ahorrar, es porque definitivamente no has logrado lo necesario para llegar a tu objetivo. No basta con que te lo propongas; necesitas un cambio de actitud y desarrollar mejores hábitos.

Los economistas conductuales, informa la web CNN Expansión, sostienen que el pensamiento no solo tiene un componente racional, sino que en buena parte es guiado por un componente emocional, que con frecuencia es inconsciente.

“El sistema de pensamiento emocional es el que predomina la mayor parte del tiempo”, dijo en entrevista con CNN Expansión Daniel Kahneman, padre de la economía conductual y Premio Nobel de Economía 2002. Por esto es necesario generar estímulos que induzcan a la toma de decisiones mejores.

publicidad

¿Cómo te va con el tema del ahorro? Participa en nuestros Foros.

En tanto, Raúl Martínez, especialista en Economía Conductual, afirma que “las personas necesitamos generarnos condiciones que nos faciliten el proceso porque para generar un hábito es necesario que una acción se repita y sea sostenible con el tiempo”.

Deshazte de ideas falsas y negativas

Si con frecuencia llegan a tu cabeza ideas como “para poder ahorrar necesito ganar más”, “mi casa es mi mejor inversión” o “el dinero no es importante para mí”, te decimos cómo contrarrestarlas y lograr mejores hábitos para tus finanzas.

- “No me importa el dinero”. Si bien es importante que veas cada cosa con su justa medida, podría ser que esta idea no sea más que un pretexto para justificar tu mal manejo de las finanzas.

“En lugar de pensar en dinero, debes comenzar a pensar en recursos para alcanzar un objetivo. Si no te importa el dinero pregúntate qué es lo que sí te importa en la vida”, dice Roberto Morán, autor del libro Maneja tu dinero para Dummies.

Dale claridad a tus propósitos. Toma en cuenta que para lograr tus metas necesitas dinero. Determina qué cantidad requieres para, por ejemplo, hacer ese viaje que sueñas y divídelo entre la cantidad de meses en que lo quieras hacer. Así obtendrás la cifra que tienes que ahorrar.

- “Mi casa es mi mejor inversión”. “Tú y tu familia pueden caber en una casa de un millón, pero tú te compras la de dos millones y tienes ese millón extra estacionado en terreno, cuartos, mantenimiento e impuestos”, cita CNN Expansión a Morán.

publicidad

- “Para ahorrar, necesito ganar más”. La posibilidad de ahorrar no tiene relación con el nivel de ingresos, según los expertos. Juan José Salas, director académico de Finanzas Personales México indica que quien espera ahorrar el dinero que le sobre, probablemente nunca va a comenzar.

Toma entre el cinco y el 10 por ciento de tu ingreso para el ahorro y considera esa cifra como un gasto fijo.

- “Para ahorrar, debo dejar todo lo que me gusta”. En lugar de que te olvides de comprar, crea un presupuesto y no lo rebases. Haz un cambio que vaya de acuerdo a tus ingresos y tus necesidades. “Hacer un cambio muy drástico en los hábitos de consumo incrementa la probabilidad de claudicar”, dijo Martínez.

- “Por seguridad, prefiero perder que ganar”. Si no te animas a invertir tu dinero y prefieres tenerlo debajo del colchón, toma en cuenta que el dinero guardado sin crecer también pierde poder adquisitivo, así que invertirlo puede ser una mejor opción.

Un asesor financiero puede ayudarte a encontrar una herramienta a tu medida para mejorar tus asuntos económicos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.