publicidad
A partir de ahora los clientes ya pueden recibir dinero en los más de 300 puntos de venta que Waldo´s tiene en México.

Aumentó el envío de remesas a México en el mes de septiembre

Aumentó el envío de remesas a México en el mes de septiembre

En el mes de septiembre se registró un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

A partir de ahora los clientes ya pueden recibir dinero en los más de 30...
A partir de ahora los clientes ya pueden recibir dinero en los más de 300 puntos de venta que Waldo´s tiene en México.

Las remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el exterior a sus familias aumentaron 7.07 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2013, con lo que sumaron 14 meses de incrementos a tasa anual, revelaron datos del Banco de México (Banxico).

Este comportamiento, que elevó las remesas a mil 957.7 millones de dólares en el noveno mes del año, se deriva de las alzas logradas tanto en el número de operaciones como en la remesa promedio.

Las operaciones por remesas ascendieron a 6.75 millones en el mes de referencia, un volumen que apoyó el avance de 5.19 por ciento anual en el indicador.

El valor promedio de los envíos de dinero se elevó 1.79 por ciento, a 289.8 dólares, tras cinco contracciones a tasa anual en este renglón.

publicidad

La recuperación del empleo y de la actividad económica en Estados Unidos está impulsando el envío de recursos por parte de los trabajadores migrantes mexicanos hacia sus familias en México, dijo a Reforma Rafael Camarena, economista de Grupo Financiero Santander.

El consenso de Bloomberg esperaba ingresos de remesas al país por mil 950 millones de dólares, de forma que la cifra observada fue ligeramente mayor a la prevista.

Los flujos de remesas de enero a septiembre llegaron a 17 mil 585.6 millones de dólares.

Dicho monto acumulado representa un incremento de 7.2 por ciento en los primeros nueve meses del año, su mejor resultado desde el mismo lapso de 2006, periodo en el que repuntó 20.9 por ciento.

Si bien la remesa promedio todavía mostró una reducción de enero a septiembre de este año, con 0.2 por ciento, la variación negativa fue menos abultada que en los primeros ocho meses de 2014.

El menor deterioro observado en los envíos de dinero en términos acumulados coincidió con un sólido comportamiento en el número operaciones de remesas, el cual subió 7.4 por ciento, a 59.87 millones.

Se trata de un alza sustancial en las operaciones efectuadas por remesas y sólo es menor a la experimentada en los primeros nueve meses de 2006, cuando se situó en 16.2 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad