publicidad

Aprovecha el Viernes Negro

Aprovecha el Viernes Negro

Este viernes comienza la época de las compras para las fiestas, y este año en particular se esperan buenas ofertas.

¿Por qué se llama viernes negro?

Este viernes comienza la época de las compras para las fiestas. El famoso " Viernes Negro" es el día en que millones de personas salen de sus casas a la madrugada buscando ofertas y descuentos en las compras.

Este año en particular se espera que muchas tiendas ofrezcan especiales no vistos en mucho tiempo. Dados los problemas hipotecarios que enfrentan millones de familias, a las tiendas les preocupa vender mucho menos que el año pasado.

Para evitar esto, están haciendo todo lo posible para convencer a la gente de que compre, lo que puede representar muchos ahorros para los consumidores astutos que le sacan provecho... o una pesadilla para aquellos que gastan demasiado.

Compara precios

Este año se espera que más de 132 millones de personas salgan a comprar el Viernes Negro. Para las tiendas, esta es la época más importante del año, generando miles de millones de dólares en ventas.

Antes de las computadoras, las tiendas escribían sus ganancias en tinta negra y las pérdidas en tinta roja. Las ventas de la época navideña les permiten tener ganancias y usar el bolígrafo con tinta negra. De ahí que se llame "Viernes Negro".

¿Cuánto debo gastarme?

No hay un presupuesto perfecto para todas las familias; sino que depende de su condición financiera, el tamaño de su familia, etc.

Este año la mayoría de familias piensan gastar menos dinero, con un promedio de $816.69 en compras.

publicidad

Lo importante es no endeudarse demasiado. Una buena recomendación es solo gastar lo que sabe que puede pagar en menos de 3 meses.

Por ejemplo, si quiere gastar $600, entonces tiene que tener un plan para pagar $200 al mes. De lo contrario, puede estar pagando las compras de este año hasta el próximo viernes negro con intereses y penalidades.

Diez consejos

Para no gastar más de lo presupuestado y sacarle el mayor provecho a su dinero, siga estos consejos:

1. Evite la tentación.

Lleve solamente una tarjeta de crédito a las tiendas y deje el efectivo en casa. Mientras menos dinero tiene disponible menos va a gastar.

2. No se deje llevar por las ventas especiales y los vendedores.

Este año serán especialmente agresivos así que solo compre lo que necesita. Si no lo necesita, está caro a cualquier precio.

3. No vaya solo.

En todas las familias siempre hay una persona a la que le encanta gastar y otra a la que le encanta ahorrar. El miembro más responsable con el dinero debe ser partícipe en el proceso de compras: ¡Que no se quede en casa!

4. No se pase de su presupuesto total.

Si decide gastarse más en una persona porque encontró algo ideal para ella, tiene que gastarse menos en otra.

5. No se apure.

Los vendedores saben que si uno no compra al instante, probablemente no va a regresar a comprar otro día, por eso van a ponerle mucha presión para que compre inmediatamente. ¡No caiga! Espere un día para pensar si realmente lo necesita.

publicidad

6. Planifique de antemano.

Cuando esté preparando su presupuesto, no olvide dejar un poco de dinero para las sorpresas que siempre se presentan. Si tiene un presupuesto total de $500, sólo gaste $450 y deje $50 para cubrir los gastos inesperados.

7. Busque ofertas con productos domésticos.

Los productos importados de Europa, Japón, Canadá, Chile, Perú, Brasil y otros países costarán mucho más dinero comparados con el año pasado por la bajada del dólar contra las monedas de estos países.

8. Aproveche ofertas exclusivas por Internet.

Este año las tiendas más grandes están preparando ventas especiales exclusivamente por internet comenzando el Viernes Negro y siguiendo hasta el lunes 26 de noviembre.

Para acceder a los precios más bajos, necesita tener códigos especiales que funcionan como cupones. Al comprar por internet, introduzca el código en el carrito de compras y recibirá un descuento adicional. Busque estos códigos en sitios web, en los periódicos y en las mismas tiendas.

9. Piense dos veces las ofertas de financiamiento sin intereses.

Estas ofertas son muy atractivas y muchas personas las aceptan para comprar electrodomésticos, muebles, televisores y más. El plazo especial sin intereses (y a veces hasta sin pagos) puede durar de 1 mes hasta 18 meses.

El riesgo es que si uno no tiene el dinero para pagar las compras al vencer este plazo especial, puede salir pagando hasta el doble por los intereses y penalidades.

publicidad

Sólo acepte estas ofertas si tiene el dinero para pagar. Si no lo tiene hoy, ¿qué le hace pensar que lo va a tener en seis meses? No corra el riesgo, y mejor compre algo dentro del presupuesto que sí puede pagar.

10. Confirme las políticas de devolución antes de comprar.

Las tiendas se han vuelto muy estrictas con las devoluciones y muchas les niegan las devoluciones a personas que han devuelto "muchas cosas" o que no se consideran "buenos clientes".

Fíjese bien y confirme con el vendedor o gerente de la tienda cuál es la política de ellos. El recibo debe comprobar por escrito lo que ellos dicen. 

¡Suerte a todos los compradores!

¿Tiene preguntas? Envíale un email a Mike Periu a mike@periu.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad