publicidad

Aprende a preparar tu propio plan de negocio

Aprende a preparar tu propio plan de negocio

¿Quieres hacer tu propio plan de negocio? Aquí te decimos cómo puedes comenzar a desarrollarlo.       

¿Cómo escribir un plan de negocio? /Medio Tiempo

Te servirá para desarrollar tu propia empresa

Dentro de poco el Concurso de Presentación de Negocios de La Idea abrirá. La primera etapa para entrar al concurso es llenar la aplicación en línea. La estructura de la aplicación consisten en un resumen ejecutivo de un plan de negocio. Acción tiene el gusto de ayudarte a preparate para completar tu aplicación .

¿Qué es un plan de negocio?

Fabiana Estrada, Gerente de Préstamos de Acción East y Online en La Florida, explica en su "consejo del mes" que, "un plan de negocio es un análisis que indica la dirección que llevará nuestra compañía. Prácticamente cubre un periodo de uno, dos o tres años. Es un elemento dinámico y que debe revisarse periódicamente para hacer cambios si es necesario y analizar cómo estamos dirigiendo nuestra empresa. Es fundamental para pedir préstamos y traer inversionistas".

Un plan de negocio consiste de 8 partes:

1. Una cobertura- una página que indica los elementos que se van a cubrir en el documento.

2. Resumen ejecutivo- Es la sección más importante del plan de negocio y normalmente es la sección que se escribe al final. Proporciona al lector un breve resumen del contenido que se encuentra en el plan de negocio.

3. Descripción de la compañía- ¿Qué producto o servicio vas a realizar? ¿Cómo lo produces? ¿Cómo se inició la compañía? ¿Por qué la empezaste?

publicidad

4. Análisis de mercado- Determina quienes son tus competidores y en donde estás históricamente con tu empresa.

5. Tu Producto o Servicio- Proporcionar una descripción de tu producto o servicio. ¿Cuáles van a ser los beneficios? ¿Cómo vas a traer esos clientes?

6. Mercadeo y ventas- ¿Cómo vas a comercializar tu producto o promocionar tu servicio? ¿Cómo tus clientes van a conocer a el negocio? ¿Cómo vas a enfrentar a tus competidores?

7. Resumen Financiero- Indica las proyecciones de ventas al menos por un periodo de un año. ¿Cómo se va a vender? ¿Qué cantidad se va a vender? ¿Cuál va a ser el costo de ventas de tu producto? ¿Cuál es el presupuesto que requieres para iniciar tu negocio y cómo lo vas a financiar?

8. Apéndice- Incluye información adicional como la biografía de lo(s) dueño(s) de la empresa, fotos, y de donde ha sacado todo la información para elaborar este plan de negocio.

Para la Competencia de Presentación de Negocios de La Idea, toma en cuenta que además del resumen ejecutivo, tu aplicación requerirá que presentes un video de dos minutos donde tendrás que convencer a los jueces de tu aplicación sobre por qué tu negocio es sobresaliente y debe ser el ganador de la competencia.

Para más información sobre La Idea visita laidea.us.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad