publicidad
.

Amplian protección para los ahorros bancarios logo-noticias.6bcb5218ff72...

Amplian protección para los ahorros bancarios

Amplian protección para los ahorros bancarios

La FDIC asegura las cuentas de ahorro hasta $250 mil en la mayoría de bancos y hasta el final de 2013.

Amplian protección para los ahorros bancarios c69deb1828e54e619add19f870...

Alternativas para cuidar tu dinero

Ante el reciente panorama financiero y bancario existe gran preocupación por la seguridad del dinero. Recientemente el gobierno federal ha adoptado medidas extraordinarias para estabilizar y proteger los mercados financieros y la economía en general.La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ofrece alternativas para la protección de los ahorros bancarios mediante el otorgamiento de seguros a las instituciones bancarias.

Lo que ofrecen

La FDIC se autodefine como "una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que protege los depósitos en bancos asegurados por la FDIC". Ofrece una cobertura básica del seguro (hasta el 31 de diciembre de 2013) es de $250 mil, aunque los depositantes pueden tener derecho a una cobertura mayor que la básica.

publicidad

El seguro de la FDIC cubre los depósitos hasta los límites asegurados en los bancos asegurados por la FDIC, incluyendo los depósitos en cuentas de cheques y de ahorros, cuentas de depósitos  tipo MMDA (Money Market Deposit Accounts) y certificados de depósito (CD). Cualquier persona  o entidad puede obtener el seguro de depósitos de la FDIC.

No guardes el dinero bajo el colchón

"Su casa no es el lugar adecuado para guardar su dinero. Mientras usted se mantenga dentro de los límites de cobertura, los cuales son bastante altos, su dinero estará más seguro en las cuentas de depósitos aseguradas por la FDIC", señala Iván Cintrón, representante de dicha institución.

"Los consumidores que no guardan su dinero en bancos corren el riesgo de sufrir su pérdida, robo o destrucción. Una vez que se retira el dinero de las entidades aseguradas, los consumidores dejan de contar con la protección del seguro de sus depósitos", mencionó.

La FDIC insta a los consumidores a utilizar su calculadora interactiva “EDIE” para informarse sobre el seguro de depósitos y asegurarse de que sus depósitos están completamente asegurados. Si desea más información acerca del seguro de depósitos y la cobertura de sus cuentas, puede visitar el sitio en Internet www.FDICseguro.gov o llamar al 1-877-275-3342.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad