publicidad
Organízate y logra con éxito la soñada independencia financiera.

Alcanza tu independencia financiera en cuatro pasos

Alcanza tu independencia financiera en cuatro pasos

Si te organizas, harás que el hecho de independizarte no sea un motivo de arrepentimiento, sino de orgullo.

Organízate y logra con éxito la soñada independencia financiera.
Organízate y logra con éxito la soñada independencia financiera.

A todos nos llega el momento. Ya sea por una u otra razón, de pronto nos damos cuenta de que ha llegado la hora de salir de casa e independizarnos.

Sin embargo, no todos lo logramos con éxito, o al menos no en un primer momento. Pero si armas muy bien tus planes, harás que el hecho de independizarte no sea un motivo de arrepentimiento, sino de orgullo.

La web de CNN Expansión recomienda que antes debes asegurarte de que tienes un ingreso extra con el que puedas ahorrar y luego solventar los primeros gastos de renta, mudanza, despensa, servicios y otros.

El medio citó a Sofía Macías, la titular del programa Consumo Inteligente, que recomienda cuatro pasos básicos para alcanzar la independencia financiera.

1. Ten claridad sobre tus gastos. “Al menos tres meses antes de que te vayas a vivir solo, comienza a hacer cuentas sobre tus gastos de comida, entretenimiento, ropa y transporte. Viviendo en casa de tus padres, generalmente no tienes noción de los gastos de servicios y alimentos, por lo que también es una buena idea empezar a darle un vistazo a los recibos.

publicidad

2. Arma un fondo para emergencias. “Ahorra un tercio de lo que ganas cada que recibas tu quincena mientras vivas con tus padres”, recomienda. Al establecerte en una nueva propiedad, siempre hay gastos a los cuales hacerles frente.

3. Sé organizado con tus pagos. “Para evitar pasar malos ratos, pon recordatorios en tu celular y no dejes los pagos hasta el último día”. De esta forma te aseguras de que no tendrás que pagar multas o de que no sufrirás suspensiones de servicios.

4. Amuebla poco a poco. “Acepta donaciones sencillas de amigos y familiares. No te sobreendeudes”, dijo Sofía Macías. No compres todos los muebles de golpe. Una lista de prioridades te ayudará a ir teniendo todo lo que más necesitas primero y después lo que no resulta indispensable, y de este modo no desfalcarás tu billetera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad