publicidad

Ahorra un dineral en Internet, telefono y TV

Ahorra un dineral en Internet, telefono y TV

Los paquetes de servicios de Internet, telefonía y TV pueden ser ahorrarte dinero, pero algunos presentan inconvenientes.

Aprovecha la competencia

Si los tiempos difíciles de la economía te tienen haciendo malabares para reducir tus gastos, la solución puede encontrarse tan cerca como en tus servicios de Internet, telefonía o televisión.

La intensa competencia por los clientes de cable y satélite entre los proveedores de fibra óptica de alta velocidad de AT&T U-verse y Verizon FiOS ha causado la reducción de las tarifas del servicio de Internet, telefonía y televisión. Los precios de los paquetes de los tres servicios bajaron 20 por ciento durante el año pasado, una reducción que llega hasta $80 mensuales.

Cómo obtener los mejores precios

Verifica las tarifas. Inspecciona el sitio en Internet de los proveedores para encontrar los mejores precios. Luego, considera verificar una vez más, ya que hemos encontrado que las tarifas pueden cambiar, según el representante que recibió la llamada.

Negocia. Puede ser provechoso, en particular en las zonas donde existe competencia entre los proveedores de cable y una compañía de telefonía tradicional, así como cuando su tarifa promocional está a punto de vencer. Pide un precio reducido o extras gratuitos, como la instalación o un canal Premium sin costo adicional, pero asegúrate de que no empezarán a cobrarte de forma automática cuando termine la oferta introductoria.

Pregunte por modelos de facturas. Antes de firmar un contrato, pide un resumen de todos los cargos para el primer mes y los siguientes. Trata de conseguir la información por escrito. Luego, verifica las cifras una vez más comparando contra las facturas reales.

publicidad

Ajusta los extras. Las velocidades habituales de descarga de 5 megabits por segundo (Mbps) y de cargas de 1 Mbps con el servicio de Internet son suficientes para la mayoría de las personas, y con frecuencia el cable y la fibra óptica superan esas velocidades de cualquier forma. No pagues más por un servicio más rápido a menos que lo necesites.

Cómo elegir

Verifica tus alternativas. Utiliza nuestras Calificaciones para ver cómo tus servicios se comparan con los de la competencia. Sólo algunas compañías de cable, la mayoría de las pequeñas, estuvieron incluso muy cerca de igualar la satisfacción altamente consistente de los clientes de compañías de fibra óptica con respecto al servicio de Internet, telefonía y televisión.

Evalúa un paquete. Con la mayoría de proveedores, obtendrás más servicios y ahorrará más. Los paquetes también permiten integrar otros servicios,y las ofertas de triple-play con frecuencia se hacen más atractivas con descuentos. Así mismo, se te podrían garantizar tarifas bajas por un periodo más largo con triple-play que si se suscribe a los servicios individuales.

No descartes la opción a la carta. El acceder a menos de tres servicios de cualquiera de los proveedores permite flexibilidad. Distribuir tus servicios entre varias compañías evita también que la falla en una red o equipo elimine todos tus servicios de telecomunicación al mismo tiempo. Aunque los paquetes con frecuencia aseguran los ahorros máximos, encontramos por lo menos un caso donde el costo de un servicio obtenido de forma individual era en realidad más bajo que dentro de un paquete.

publicidad

Considere la seguridad telefónica. El servicio de cable VoIP y telefonía con fibra óptica exige una batería de respaldo durante los cortes de electricidad. Podrías obtener una con su servicio o comprarla por un monto de $45 aproximadamente.

El servicio de emergencia 911 también varía entre las tecnologías. El servicio de telefonía de fibra óptica utiliza el mismo sistema confiable de un teléfono de línea tradicional. Los servicios más recientes de telefonía por cable y otros servicios de VoIP y 911 dependen del proveedor que proporciona los servicios de emergencia locales con su dirección, un requisito federal.

Ajustes con otros atributos. Por ejemplo, los servicios con fibra óptica, satelital y algunos de cable están ofreciendo todos sus canales en alta definición. Sin embargo, la cantidad de canales no debería importarle tanto como el contar con la programación que usted podría desear en particular, como en los paquetes de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos NFL, exclusivos de DirecTV.

Por lo general, la fibra óptica y el satélite cuentan con un cargo por cese de servicio, pero el cable no. Además, algunos proveedores podrían ofrecerle mantener la tarifa inicial una vez que pase el periodo promocional si firma un contrato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad