publicidad
.

Ahorra miles de dólares comprando marcas genéricas en los supermercados...

Ahorra miles de dólares comprando marcas genéricas en los supermercados

Ahorra miles de dólares comprando marcas genéricas en los supermercados

Las familias hispanas podrían ahorrar miles de dólares si compran la marca genérica que ofrecen los supermercados.

Productos 27% más baratos

Una cuarta parte del dinero que ganan las familias hispanas en Estados Unidos se invierte en las compras del supermercado.

Según Consumer Reports, estas familias podrían ahorrar miles de dólares si cambian los hábitos de consumo y compran la marca genérica que ofrecen las cadenas de tiendas.

Hasta $1,700 al año ahorran las familias que compran los productos genéricos –también llamados de "marca blanca"– de los supermercados. Ésa es una de las conclusiones de la investigación que realizó la organización sin fines de lucro Consumer Reports.

Para el estudio, los investigadores recorrieron los pasillos de las diferentes tiendas, probaron y compararon las características de 29 productos de marcas nacionales con los genéricos que ofrecen las cadenas de almacenes.

"Los productos que Consumer Reports degustó tienen un costo promedio del 27 por ciento menos que las contrapartes de grandes nombres. Los precios varían, pero cambiarse a las marcas de la tienda puede ser una manera de bajo riesgo para los compradores de disminuir su cuenta de supermercado", asegura el informe.

Ahorran en publicidad

En la práctica, los supermercados pueden vender más barato porque no tienen que realizar grandes inversiones en publicidad y mercadeo.

"El ahorro es tan grande que puede ser hasta un 20 y un 30 por ciento. La razón principal es la ausencia de anuncios. Es decir, estas marcas no gastan en la publicidad, que en este momento es bastante cara, y todo este ahorro va directamente al consumidor. Por eso el ahorro es tan grande en la marca privada", explica Pedro Mesa, vocero de la cadena Sedano's del sur de la Florida.

publicidad

De igual o mejor calidad

Los investigadores se fijaron detenidamente en la calidad y el sabor. Concluyeron que las pruebas de degustación a ciegas hallaron que 23 productos alimenticios de la marca del supermercado saben tan bien, o aún mejor, que sus competidores de las grandes marcas nacionales.

Esta apreciacion fue compartida por los clientes de varios supermercados.

"La mayoría de los productos que compramos son de la marca del supermercado porque ahorramos y tienen la misma calidad que cualquier otra marca", afirma Ramón Emilio Lula.

El estudio demostró también que muchos consumidores prefieron algunos productos de marcas nacionales y no están dispuestos a cambiar, especialmente si comprometen la consistencia y olor de una salsa o el sabor del cereal para el desayuno.

La respuesta del público a la oferta de productos con marcas de supermercados ha crecido en los últimos años. Según las estadísticas, hoy por hoy cerca del 25 por ciento de los alimentos, productos de limpieza y elementos de aseo personal que compramos no son de marcas tradicionales o famosas.

Previamente Consumer Reports realizó una encuesta en la que se determinó que 7 de cada 10 personas dijeron que estaban "altamente satisfechos" con la calidad de los productos que compran con marcas de tiendas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad