publicidad
Con estos consejos, ahorrarás tiempo y dinero para disfrutar tus vacaciones.

Ahorra en grande mientras vas de vacaciones

Ahorra en grande mientras vas de vacaciones

Sigue los consejos de Consumer Reports para disfrutar de tu viaje muy económicamente y ahorrando tiempo.

Con estos consejos, ahorrarás tiempo y dinero para disfrutar tus vacacio...
Con estos consejos, ahorrarás tiempo y dinero para disfrutar tus vacaciones.

Llega a donde quieras y gasta menos

Ahora que los precios de hoteles y vuelos han subido del 2 al 7% este verano, quieres ver cómo ahorrar. Empieza por agendar tu viaje para mediados de julio o agosto, cuando se espera que los precios bajen.

Univision Contigo te ayuda a ahorrar

Luego, sigue los consejos de Consumer Reports para los trotamundos, los editores tacaños, ingenieros, contadores y otros miembros de nuestro personal para llegar allí muy económicamente. Este reporte te explica cómo ahorrar tiempo y dinero en el lugar de tus vacaciones.

Lánzate a la aventura al buscar hospedaje

1. Intenta usar hotel tonight.

Cada día al mediodía en la ciudad que estás visitando, esta aplicación para iPhone y Android te manda ofertas de último minuto para una selección de hoteles. ¿Ves alguno que te guste? Reserva y paga usando tu tarjeta de crédito registrada con un simple clic. Un compañero de trabajo ahorró hasta 30% en un hotel en Miami de esta forma y dice que usaría la app otra vez, aun cuando el cuarto en la categoría de precio que eligió no estuvo a la altura de lo que esperaba. Nos comentó que la próxima vez va a buscar un cuarto de mejor calidad.

publicidad

2. Reserva un condominio, casa o departamento.

Hay personas por el mundo entero que tienen una casa para vacacionar y que la alquilan a otros viajeros. Cuando nuestro editor de la Web visita a su familia en Maui, ella se queda en un condominio con acceso a la playa por menos de lo que cobran los hoteles de la región.

Una de nuestras investigadoras principales rentó una espaciosa casa en Montreal con un patio en el techo y recortó sus gastos preparando sus comidas en su casa temporal. También ha rentado condominios en diferentes playas, donde los ahorros vienen de evitar las cuotas y cargos por todos los lujos que ofrecen los centros turísticos de playa.

Cerciórate de investigar el vecindario y las calificaciones de los usuarios. Empieza con una búsqueda en Google de “alquiler de vacaciones” en el destino que quieres para encontrar un agente de bienes raíces local, como annamaria.com (Florida) y BermudaRentals.com, Flipkey.com, HomeAway.com, y Vrbo.com, algunos sitios de alquiler de casas que valen la pena.

3. Inscríbete en un programa de lealtad.

Aún si no lo hiciste antes de reservar una habitación, inscríbete en el programa de lealtad para huésped preferido cuando te registres en el hotel. Nuestro gerente de récords y servicios legales se apuntó en el programa Starwood Preferred Guest en una estadía en Chicago y obtuvo un cupón de $35 para servicio en el cuarto, Wi-fi gratis durante toda su estadía y dos botellas de agua del mini refrigerador: para un total de ahorros de $103.

publicidad

4. Busca ofertas en línea de último minuto.

Un editor de la revista ShopSmart, al usar Hotels.com, gastó solo $85 la noche por tres días en el Helix, un hotel de Kimpton en Washington, D.C., lo que representa un ahorro de $600. Los extras incluían juegos Wii gratis para los niños, bebidas gratis diarias para los adultos por happy hour, y uso de bicicletas gratis para andar por la ciudad para todos. Ya que el hotel estaba apenas en las afueras de la zona turística, encontraron restaurantes con precios más bajos.

5. Usa puntos de recompensa.

Los puntos de lealtad de las tarjetas de créditos se pueden usar en pagar hospedaje lo mismo que en boletos de avión. Uno de nuestros editores canjeó 68,000 puntos de recompensa de American Express y ahorró $1,000 en el elegante Palacio Navona en Roma. Ella y su novio tuvieron un tiempo inolvidable enamorándose de la ciudad y entre ellos, una vez más.

6. Haz un trueque con tu casa.

Te puedes ahorrar casi todos tus gastos de hospedaje intercambiando tu casa por la de un amigo, compañero de trabajo o un extraño en el destino de tus vacaciones. Dos editores aumentaron mucho su presupuesto de viaje intercambiando casas por estadías largas en las costas Este y Oeste.

Mientras más deseable o apetecible sea la ubicación de tu casa, más oportunidades tendrás. El editor de este boletín intercambió su apartamento en New York City por un condominio de dos habitaciones y dos baños para esquiar en Steamboat Springs, Colorado. Encuentra opciones de trueque en Homelink.org y HomeExchange.com, y revisa Craiglist en la ciudad que quieres visitar.

publicidad

7. No te olvides de los albergues o hostels.

Esas instalaciones austeras te rentan una cama (a lo mejor una litera) en un ambiente de dormitorio de universidad (aunque puedes encontrar cuartos privados disponibles), con baños compartidos, salas y otras áreas comunes. Nuestros editores los recomiendan como una estupenda manera de conocer y socializar con otros viajeros aventureros.

Busca y reserva en sitios como HlHostels.com (una organización de membresía con varios niveles de precio), Hostelworld.com, y Hostelz.com.

Reduce los gastos cuando alquiles un auto

8. Busca ofertas en hotwire.com y priceline.com.

Nuestro columnista Tightwad Tod jura que son muy buenos para rentar carros y hoteles. Ha ahorrado al menos la mitad en ambos casos y a veces hasta más. Hace poco en Charlotte, N.C. consiguió un auto de Hertz gracias a Priceline.com por $40, en vez de $140 con descuentos de AAA, Hertz, o USAir.

El método: Tod siempre somete ofertas muy bajas, ignora las advertencias de que es poco probable que se las acepten, y sigue haciendo ofertas, pero cambiando los parámetros del trato ligeramente cada vez. Finalmente obtuvo una ventana emergente que le sugirió que si ofrecía $10 adicionales, le garantizarían esa tarifa. Y sí funcionó.

9. No rentes cosas extras.

Un compañero de trabajo dice que elegir un asiento infantil en una agencia de renta de autos puede costar entre $10 y $13 al día, por eso siempre carga con el asiento, y muchas aerolíneas te permiten documentar el asiento gratis. Otros miembros del personal usan aplicaciones de navegación en sus Smart pones en vez de rentar un dispositivo GPS, un ahorro de al menos $12 al día.

publicidad

Recorta los gastos de las comidas

10. Ve de compras al super, como de costumbre.

Renta cuartos que tengan al menos refrigerador y microondas, e idealmente, una cocineta o una cocina completa, para que puedas comprar tus comestibles y desayunar en el cuarto, y preparar sándwiches para el almuerzo. Una de nuestras investigadoras ahorró de $20 a $40 al día cuando viajaba con sus hijos en Cape May, New Jersey.

11. Regresa a la escuela.

Solamente por la comida. Uno de nuestros editores recomienda salir a comer en los vecindarios que rodean las grandes universidades como Columbia en New York City, donde la comida está ajustada al presupuesto de los estudiantes. Las opciones de lugares con comida internacional y para los gourmets son amplias y el ambiente juvenil y de moda rejuvenece a cualquiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad