publicidad

Ahorra dinero en tiempo de crisis

Ahorra dinero en tiempo de crisis

Es vital tomar medidas a tiempo para manejar sabiamente nuestros ingresos. No gastar de más es ahorrar.

Más vale ahorrar que lamentar

Es vital tomar medidas a tiempo para manejar sabiamente nuestros ingresos. No gastar de más es ahorrar. Me tocó criar junto a mi esposo un pequeño batallón de cuatro hijos y estas son algunas de las cosas que puse en práctica para hacer rendir mi presupuesto y que me resultaron.

Ahorra más sin tanto sacrificio, sacándole provecho a tus recursos.

Con tantos años viviendo en la misma casa nos habituamos a ver objetos que si nos ponemos a pensar ya no los necesitamos, y si nos damos un "paseíto" por la casa descubriremos que hay dinero oculto en cosas que están solamente ocupando lugar y acumulando polvo.

Una excelente opción para ganar dinero sin salir de casa: Organizar una venta de garaje. Los niños y jóvenes de la casa también pueden colaborar. Es hasta cierto modo una manera de unir la familia. La casa es de todos.

En nuestras ciudades existen tiendas que pueden vender nuestra ropa y otros artículos. Son las tiendas en "consignación", y aunque no sea un dineral limpiamos la casa de ropa que ya ni nos queda, que no necesitamos y nos ganamos un dinerito que nunca cae mal.

Ofrece tus servicios primero entre amistades y conocidos ya sea como niñera, hospedaje para personas que conoces y visitan la ciudad, cocinar para quienes sabes que desean comer bien pero no tienen tiempo, servicios de secretaria o al cliente desde casa, cuidar mascotas a personas que salen de viaje, etc.

publicidad

En casa tenemos una perrita de nombre Oreo a la que no queríamos dejar en un hotel de perros y nos recomendaron a una señora que los cuida en su casa, lo cual fue de gran ayuda. Así que, como puedes ver, la creatividad juega un papel importantísimo.

 Si los niños tienen muchos juguetes, como por ejemplo los que reciben por sus cumpleaños o en navidad, escóndeles una parte y dáselos poquito a poco; ellos se sentirán contentos y con algo nuevo para entretenerse, y tú no tendrás que gastar en juguetes constantemente.

 Cuando la ropita queda en buenas condiciones puedes ponerla en e-bay y así también ganar un dinero extra.

No escatimes en comprar zapatos de mejor calidad. Espera las ofertas, pues a veces hay enormes rebajas donde puedes hallar el segundo par a mitad de precio en la compra del primero. Es importante que en cuanto a la calidad de los zapatos no escatimes por salud y porque un calzado de calidad tiene más tiempo de vida.

Si tienes hijos pequeños y los inscribes en actividades como por ejemplo el ballet, vale visitar tiendas de consignación de ropa para niños, donde puedes encontrar la ropa y zapatillas que necesitas. Toma en cuenta que esto se debe a que los niños crecen muy rápido y por lo tanto dejan la ropa prácticamente nueva.

Enséñalos preparar sus loncheras, comerán más saludable y no perderán los hábitos alimenticios del hogar.

publicidad

A veces los cines tienen ofertas de dos por uno, aprovéchalas.

Y no menos importante, si no necesitas ir de compras, no lo hagas.

Si bien es cierto que los niños necesitan cosas y que tenemos que gastar en ellos, al mismo tiempo necesitan educarse, ser amados y aprender a ser independientes. Hay que enseñarles desde pequeños que el dinero es un bien que hay que saber ganar y manejar.

Nota: Hoy escribió la mamá... ¡Sin dejar de ser consejera laboral!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad