publicidad

11 formas de encontrar oro después del Día de Gracias

11 formas de encontrar oro después del Día de Gracias

A pesar de la crisis económica, Consumer Reports te da algunos consejos para irte de compras este Viernes Negro.

Paso a paso

A pesar de lo apagada que se ve la economía, más de 50 millones de norteamericanos -aproximadamente 1 de cada 4 adultos- van a irse de compras el Viernes Negro (el viernes después del día de Gracias), el día de mejores ofertas y ventas en todo el país.

No hay duda de que vas a encontrar ofertas increíbles el 28 de noviembre si te levantas super temprano o te desvelas para ir a las ventas de medianoche. Pero, ¿son estas ofertas tan irresistibles que compensan enfrentarse a las multitudes o pasarse la noche en vela?

Para ayudarte durante el caos, hemos compilado la siguiente guía para un comprador preparado:

1. No te desesperes. Es cierto, muchos minoristas guardan sus mejores ofertas para el Viernes Negro porque hay tanta gente comprando y con ganas de gastar. Pero no hay razón para creer que estas tácticas van a desaparecer pronto. Así que si pierdes una súper venta, de seguro va a haber otra.

2. Los pros y contras de las súper ventas. El Viernes Negro, ni te moleste en ir a hacer tus compras a menos que estés dispuesto a hacer filas por horas antes de que abran la tienda. Aún haciendo fila no hay garantía de conseguir lo que quieres, y no habrá vales para comprar el artículo después ( rainchecks).

Busca en la tienda las ventas que surjan durante el día y que no fueron anunciadas. Kmart, por ejemplo, dijo que estas ventas son una parte importante de su estrategia mercantil para las fiestas.

publicidad

3. Visita el sitio Web del minorista. Si te apuntas para recibir avisos por correo electrónico de tus tiendas favoritas, recibirás notificaciones de las ventas que vienen y recibirás también cupones exclusivos que no están disponibles para el público en general.

Los compradores también pueden ahorrarse un viaje si se enteran si los productos que quieren ya no están en existencia. Además, muchos minoristas ofrecen la oportunidad de comprar el artículo en línea y recogerlo en la tienda.

4. Descubre más ahorros. Cuando compres en línea y estés a punto de pagar, puedes notar un recuadro pequeño en la página que te pregunta si tiene un código de descuento o promoción que te puede ahorrar inesperadamente entre un 10 y un 50 por ciento extra.

Algunos sitios donde puede buscar los códigos: Savings.com, Shoppersresource.com, Couponwinner.com, Promotionalcode.com, y Webcouponcodes.com.

Compara y consigue el mejor precio

5. Compara ofertas. Abundan los sitios Web que consiguen y publican avisos oportunos para las ofertas del Viernes Negro entre los minoristas más grandes y los que venden en línea.

También puedes encontrar cuáles son los productos que tienen cupones de reembolso en efectivo ( rebates) y los vendedores que ofrecen envíos gratis.

6. Compara si es más barato en línea. Si encuentras un producto en un volante que parece muy barato, revise en línea primero para ver si puedes encontrarlo por menos en otro lado.

publicidad

Algunos sitios comparan precios entre los minoristas en Internet: Pricegrabber.com; Shopping.com; Pricescan.com, Shopzilla.com y Dealtime.com.

7. Pide que te den una garantía de precio. Si estás decidido a conseguir el mejor precio, pregunta si la tienda tiene una política que garantice el precio bajo, lo que te da derecho al reembolso de la diferencia entre el nuevo precio y lo que pagaste, si encuentras que el artículo se vende por menos en un tiempo específico.

8. Vete a comprar temprano. Prepárate para el tráfico pesado, las multitudes y largas filas -las tiendas han contratado menos personal este año-.

A los madrugadores también les toca escoger entre toda la mercancía, antes de que otros la hayan escogido, lo que más tarde implica menos colores, tallas y estilos.

No te confíes: sé previsor

9. Ahorros extra con las tarjetas de pago instantáneo. Si quieres comprar algo grande, considera abrir una tarjeta de pago instantáneo para recibir, tal vez, un 10 por ciento de descuento en la caja.

Luego, paga el saldo de inmediato y destruye la tarjeta. No saques otra tarjeta de crédito si esto te va a animar a gastar de más.

10. Revisa las políticas de devolución. Una encuesta reciente hecha por la Federación Nacional de Minoristas sugiere que muchos minoristas van a cumplir políticas de devolución de mercancía más generosas este año.

publicidad

Pero no te lo tomes a la ligera. Pide un recibo de la tienda y un recibo de regalo que puedas incluir con éste. También será necesario el recibo para el servicio de garantía.

11. Mantén tu privacidad y tu seguridad. En cuanto a la seguridad, cuando dés información personal, asegúrate que está en una página Web que dispara un icono de seguridad como el candado cerrado que aparece en su navegador y que indica que es una conexión protegida para transmitir información confidencial.

También te recomendamos que uses una sola tarjeta de crédito dedicada a las transacciones en línea, lo que va a minimizar los problemas si eres víctima de un robo de identidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad