publicidad

Propuestas congreso de TX

Propuestas congreso de TX

Finalizan sesiones en la Legislatura de Texas impidiendo que leyes antiinmigrantes fueran aprobadas.

Propuestas congreso de TX e59a8dd5d8fe4aaf8381fcb35251cd24.jpg

Ganan propuestas demócratas

AUSTIN.- Finalizan sesiones de la Legistarua de Texas impidiendo que leyes antiinmigrantes presentadas por los republicanos fueran aprobadas y, por el contrario, iniciativas de los demócratas dirigidas al pueblo y a los migrantes fueron aprobadas.

Así lo dió a conocer el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo , quien calificó de "histórico" el proceder de los diputados y senadores demócratas que pese a ser minoría en ambas Cámaras, lograron el concenso para rechazar las propuestas antiinmigrantes presentadas en el Congreso estatal en las últimas décadas.

Entre las victorias legislativas que destacó Alonzo, se encuentra el derecho que se les continúa otorgando a los jóvenes para seguir con sus estudios a nivel Colegio o Universidad pagando las mismas colegiaturas que un residente o ciudadano de esta nación.

publicidad

Asimismo, agregó, se ganó la batalla al rechazar la propuesta que pretendía decomisar el vehículo a todos aquellos conductores que no presentaran un seguro de auto al momento de ser detenido por un oficial de policía.

Alonzo indicó también que los demócratas lograron que 100 mil adolescentes texanos más fueran beneficiados con un seguro de salud, con lo que reiteró, se estará dando un paso importante para llevar bienestar médico a miles de jóvenes de escazos y de medianos recursos económicos que en años no habían sido examinados por un doctor.

Dijo además que los demócratas lograron conseguir 300 mil dólares más en becas, que se vienen a sumar a otros miles de dólares que cada año son entregados a los estudiantes que necesitan de ayuda económica para continuar con sus estudios universitarios.

Rechazan leyes antiinmigrantes

Entre las victorias más resonantes e importantes conquistada por los senadores y diputados demócratas en esta Legislatura, el representante estatal por Dallas destacó que ninguna de las leyes antiinmigrantes propuesta por los republicanos fue aprobada.

Entre estas iniciativas se encontraba quitar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos, aumentar las colegiaturas a los estudiantes sin documentos de residencia, eliminar la asistencia médica a mujeres embarazadas indocumentadas, negar vivienda a las familias "sin papeles" y otorgar a la policía más poderes para detener y entregar a Inmigración a personas sin status legal en el país, entre otras severas medidas.

publicidad

Con respecto a la importante propuesta que se ganó para continuar con la educación superior, el legislador Roberto Alonzo indicó que ahora el 10 por ciento de todos los estudiantes que graduaron de la High School (preparatoria) tendrán pase automático para poder continuar con sus estudios en los Colegios o Universidades de Texas.

"Esta fue una gran victoria, porque los ricos querían eliminar esta ley debido a que sus hijos, según ellos, se estaban quedando sin estudiar luego de terminar la preparatoria y querer continuar sus estudios superiores", manifestó.

Con la aprobación de esta ley el 10 por ciento de todos los estudiantes que deseen continuar con sus estudios universitarios podrán hacerlo de manera segura, porque su pase a la universidad o colegio está asegurada de manera automática.

Buenas noticias para automovilistas

Roberto Alonzo también indicó con respecto al controversial tema de los seguros de autos, que los demócratas lograron que fuera aprobada una ley que obliga a todas las compañías del ramo a realizar una campaña publicitaria para informar que los conductores no necesitan una licencia de manejo para adquirir un seguro vehicular.

Esta campaña estará en vigencia muy pronto, aclaró y enfatizó que ahora ninguna autoridad podrá quitar el vehículo a una persona que no presente un seguro de auto. Además, recalcó, todas las personas sin licencia pueden ya adquirir un seguro vehicular, porque esto es ya ley.

publicidad

"Contrarrestamos todas las iniciativas republicanas, incluidas las más severas que iban dirigidas contra los inmigrantes indocumentados, por lo tanto podemos decir que fue una legislatura histórica para nosotros con importantes triunfos que estarán marcados en la historia de Texas", destacó Roberto Alonzo .  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad