publicidad
La propuesta de AB 353 regularía los retenes de ebriedad a nivel estatal. 

Propuesta sobre decomiso de autos espera firma del gobernador de California

Propuesta sobre decomiso de autos espera firma del gobernador de California

La propuesta de ley AB 353 que permitiría que los conductores detenidos por ofensas no relacionadas a conducir bajo la influencia del alcohol va camino al escritorio del gobernador de California para su aprobación.

La propuesta de AB 353 regularía los retenes de ebriedad a nivel estatal. 
La propuesta de AB 353 regularía los retenes de ebriedad a nivel estatal. 

La propuesta de ley AB 353 que permitiría que los conductores detenidos por ofensas no relacionadas a conducir bajo la influencia del alcohol no les sean decomisados sus autos por 30 días, va camino al escritorio del gobernador de California para su aprobación.

La AB 353, introducida por el asambleísta demócrata Gil Cedillo, les permitiría a los conductores sin licencia detenidos en un retén, llamar a algún familiar o amigo para que vengan a recoger sus autos antes de que termine el retén para que su coche y no sea confiscado.

El proyecto de ley también prevé que si no hay un conductor disponible para venir a buscar el carro, e l conductor sin licencia pueda buscarlo al día siguiente.

Los decomisos de autos casi siempre son por un período 30 días después de los cuales sacar un auto de un estacionamiento o “corralón” algunas veces cuesta más que comprar otro auto.

publicidad

De acuerdo a una investigación de la organización periodística California Watch algunos retenes son ubicados en áreas que no necesariamente tienen un historial de accidentes o muertes por ebriedad, sino en barrios o zonas de familias de escasos recursos. De acuerdo al informe e l dinero recaudado por estos operativos termina en las arcas de las ciudades y de las compañías privadas en dónde estacionan los autos decomisados.

Por ejemplo la ciudad de Bell en el sur de California "con una gran población de conductores sin licencia- recaudó 770 mil dólares en el 2010 y 834 mil dólares en el 2009 por concepto de decomiso de autos.

De acuerdo a la investigación en la que también participó la Universidad de Berkeley, en el 2009 24 mil autos fueron decomisados en retenes en California de ellos 3200 fueron por conductores ebrios. Según el reporte en algunos operativos arrestan a una persona ebria por cada 20 de conductores sin licencia.

Activistas antiinmigrante no están de acuerdo con la propuesta. Ira Mehlman de FAIR le dijo  al San Diego Examiner “pareciera que cada vez que hay una ley que le presenta un inconveniente a los indocumentados los legisladores quieren cambiarla.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad