publicidad

Propuesta del LAUSD introduciria nuevo impuesto para sanar las finanzas del distrito

Propuesta del LAUSD introduciria nuevo impuesto para sanar las finanzas del distrito

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles introducirá una propuesta para activar un impuesto nuevo a la propiedad.

Propuesta del LAUSD introduciria nuevo impuesto para sanar las finanzas...

"Curita" o "paso en la dirección correcta"

LOS ÁNGELES, California – La Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles acordó introducir en la boleta electoral del 8 de junio una propuesta para un impuesto a la propiedad de $100 que recaudaría fondos para sanar las finanzas del distrito.

El impuesto propuesto, que requeriría la aprobación de dos tercios de los votantes, recaudaría unos $92.5 millones al año, y se mantendría vigente durante cuatro años. El LAUSD espera encarar un déficit por $640 millones durante el próximo año fiscal.

Tras una hora de discusión, la junta votó 5-1 a favor de introducir la propuesta en la boleta. La miembro Marguerite LaMotte estaba ausente.

publicidad

El predial de $100 sería impuesto en cada propiedad dentro de los límites del LAUSD, independientemente de su valor. El impuesto sería agregado al cobro de impuestos del condado para cada propiedad afectada. Por ejemplo, una persona que paga prediales para dos propiedades, pagarían $100 adicionales por cada una.

El LAUSD cubre 710 millas cuadradas, en las que se encuentra gran parte de la ciudad de Los Ángeles y todas o gran parte de otras ciudades del Condado de Los Ángeles.

La miembro Tamar Galatzán votó en contra, argumentando que la medida recaudaría una cantidad de dinero relativamente pequeña y que sólo representaría un “curita” que hará poco por resolver los problemas presupuestarios del distrito.

Agregó que el distrito necesita analizar sus finanzas más a fondo y encontrar formas de implementar más recortes.

Pero aunque el miembro Richard Vladovic concedió que el impuesto propuesto no sería una solución completa a los problemas financieros del LAUSD, apuntó que se trataba de un paso en la dirección correcta.

La propuesta hace una exención para personas de la tercera edad, y los oficiales del distrito dijeron que ninguna porción de los ingresos terminarían en los salarios de administradores.

La junta escolar ya ha aprobado una serie de medidas de reducción de costes para cerrar la brecha de financiamiento, entre ellas el despido de 5 mil trabajadores en los próximos dos años, el incremento en la densidad de los salones de clase del Kinder al tercer grado, y la eliminación de programas de música y arte.

publicidad

El superintendente Ramón Cortines recientemente anunció un plan para reducir el año escolar en seis días.

Otros distritos escolares ya han puesto medidas similares en las boletas de junio, entre ellos el distrito de Pasadena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad