publicidad
.

propuesta de ley texas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

propuesta de ley texas

propuesta de ley texas

Un senador tejano pide que se consideren a lo indocumentados como criminales y sean arrestados y entregados a inmigración.

Serían entregados a ICE

Un senador republicano del estado de Texas introdujo el miércoles un propuesta que haría ilegal ser indocumentado en el estado. La propuesta de Dan Patrick, senador por Houston, fue solicitada por policías y daría a los oficiales la autoridad para arrestar a indocumentados que sean detenidos por cualquier delito.

La propuesta, de ser aprobada, permitiría a la policía tomar las huellas dactilares a los arrestados y entregarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) .

“Yo estoy indignado al saber que las agencias de la ley no tienen la autoridad para detener a una persona que esté ilegalmente en el país aún cuando un oficial tiene razones para creer que esa persona cometió otro delito”, dijo el senador Patrick en un comunicado.

Sin embargo, la propuesta no autoriza el arresto de indocumentados si éstos no han cometido algún delito o crimen. 

En Houston, la policía anunció en octubre de 2006 que cooperaría con las autoridades de inmigración entregando a indocumentados que fueran detenidos por delitos menores. Esta decisión fue tomada después del asesinato de un policía a manos de un indocumentado.

Patrick también aseguró que “ya que el gobierno federal ha probado ser incapaz de asegurar nuestras fronteras, a lo mejor despiertan cuando vean que estamos depositando en las manos de los agentes federales a quienes están el país ilegalmente”.


publicidad

De aprobarse la proposición, el Código Penal de Texas será enmendado para definir a un indocumentado como un intruso, lo que se considera un delito menor de clase B.

El anuncio de este proyecto de ley provocó el rechazo del Director de la organización GANO/CARECEN, Nelson Reyes. “Esto es una réplica de lo que se quiere hacer a nivel nacional…como fallaron en este nivel, siempre los conservadores siguen con su lucha y lo están trayendo a nivel estatal”, dijo.

Asimismo, César Rodríguez, Presidente de la Cámara de Empresarios Latinos, lamentó el anuncio de la propuesta diciendo que “siempre es ofensivo una ley tan extremista, y daña el sentimiento de la gente hispana que ha trabajado tanto por este estado”.

Senador responde a empresarios de Texas

En el mismo comunicado, Patrick expresó su oposición a las recientes declaraciones de empresarios privados de querer operar sus empresas con labor barata e indocumentada. “La mayoría de los negocios en Texas quieren operar siguiendo las leyes estatales y federales. Desafortunadamente, las declaraciones de la Asociación de Negocios de Texas (TAB, por sus siglas en inglés) representan a los negocios que escogen no obedecer las leyes”, dijo el senador.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad