publicidad

proponen vetar venta de c

proponen vetar venta de c

CHICAGO-Proponen prohibir la venta de una bebida energizante llamada “Cocaine” en la ciudad de Chicago.

Burke a la carga otra vez

CHICAGO-Proponen prohibir la venta de una bebida energizante llamada “Cocaine”.

Edward M. Burke, concejal del distrito 14, emprendió una campaña para lograr que la ciudad de Chicago prohíba la distribución y venta de la bebida energizante  “Cocaine”, (cocaína) una marca que Burke considera como mercadeo vergonzoso por hacer alusión al alcaloide, reportó el periódico Chicago Sun Times.

De acuerdo al rotativo, la bebida “Cocaine”, es tres veces más fuerte que su similar  "Red Bull" y contiene 280 miligramos de cafeína y un ingrediente "secreto" que supuestamente adormece la garganta y en cuestión de cinco minutos causa euforia en el consumidor, un efecto que de acuerdo a Burke dura al menos seis horas.

Esta no es la primera vez que el concejal Burke se opone a la circulación de un producto: en el año 2005 se anotó una importante victoria al lograr que el Municipio de Chicago aceptara una propuesta de ley para prohibir la circulación de un dulce que simulaba el sabor de la planta de marihuana.

La propuesta de Burke no permitiría que la bebida energizante sea vendida o almacenada en las tiendas o licorerías de Chicago. Los infractores que desacaten la ordenanza tendrían que pagar multas de hasta $300 y podrían ser revocadas las licencias de funcionamiento de los establecimientos.

publicidad

El concejal Billy Ocasio (Distrito 26) y Ariel Reboyras (Distrito 30) están de acuerdo con la propuesta de Burke y criticaron la campaña de mercadeo de la bebida energizante, considerándola nociva para los adolescentes: 7.6 millones del 31% de los adolescentes estadounidenses consumen este tipo de bebidas, indicó el Sun Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad