publicidad

Proponen reformar beneficiencia publica (welfare) en Los Angeles

Proponen reformar beneficiencia publica (welfare) en Los Angeles

Desde diciembre de 2007, unos 25 mil beneficiarios nuevos han sido agregados a las filas de beneficiarios generales.

25 mil beneficiarios nuevos

LOS ÁNGELES, California – Los oficiales de la agencia de asistencia pública del Condado de Los Ángeles presentaron un plan el martes para reestructurar el programa de alivio social, que ha crecido para incluir a 84 mil adultos y que este año se espera que cueste más de $200 millones.

Desde diciembre de 2007, unos 25 mil recipientes nuevos han sido agregados a las filas de beneficiarios generales, según Philip Browning, director del Departamento de Servicios Sociales Públicos. Los beneficios generales se refieren a pagos en efectivo para los indigentes, un programa que ha estado operando desde 1901.

Aproximadamente 60 por ciento de los beneficiarios viven en las calles, y casi una misma cantidad de personas se les considera temporal o permanentemente  incontratables.

Aunque cada beneficiario de alivios generales solo recibe $221 mensuales, el costo total al condado relacionado con los servicios para los pobres podría ascender a $1,000 millones durante el año fiscal 2009-10.

"Usan una gran cantidad de servicios de salud y de salud mental", dijo Browning, quien espero que la reforma podría llevar a ahorros para muchos departamentos del condado.

Browning y sus subalternos hicieron 27 recomendaciones para la reforma, pero la discusión se enfocó en:

  • Incrementar la vivienda subsidiada para los indigentes;
  • Trabajar para accesar pagos federales o estatales para participantes inhabilitados;
  • Mejorar la evaluación de los beneficiarios de alivio general para trabajar y referirlos a agencias que los puedan ayudar a buscar empleo;
  • Enfocarse en adultos jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes comprenden cerca del 16 por ciento del total, para proveerles educación, entrenamiento y oportunidades de empleo subsidiadas.
publicidad


El costo neto estimado para llevar a cabo dichas reformas fue calculado en $7.2 millones. El staff del departamento dijo que el programa se pagaría a sí mismo al crear $21.5 millones en ahorros y reembolsos de fondos estatales y federales.

Pero el supervisor Zev Yaroslavsky cuestionó el rigor del análisis detrás de los ahorros estimados y le pidió a los miembros de departamento regresar a la junta con un desglosamiento más detallado.

Yaroslavsky pidió cautela ante "la creación de un programa nuevo", basado en "metas demasiado ambiciosas" para la reforma.

El supervisor Mark Ridley-Thomas también objetó contratar a más personas para implementar reformas.

El gobierno del condado, con más de 100 mil posiciones en su presupuesto, es por mucho el empleador más grande del condado y la región.

La junta aprobó unánimemente las estrategias para la reforma, pero se espera que el equipo venga de personal que ya está en la nómina y no de nuevos empleados.

El supervisores le pidieron la grupo regresar en dos semanas con más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad