publicidad

Proponen reducir sanciones por posesión de marihuana en Texas

Proponen reducir sanciones por posesión de marihuana en Texas

La propuesta implica que quien sea encontrado con hasta una onza de marihuana no será arrestado, ni enviado a la cárcel ni tendrá antecedentes criminales.

Buscan reducir pena por posesión de marihuana en Texas KAKW

En un intento por reducir las duras sanciones por posesión de marihuana, la propuesta de ley HB 507 establece que quien sea encontrado con hasta una onza de marihuana en Texas no será arrestado, ni enviado a la cárcel ni tendrá antecedentes criminales.

La propuesta fue presentada este lunes por el representante Joe Moody (D-El Paso) y reduce la multa de 2,000 dólares a  100, a quienes poseen más de una onza de marihuana.

“Nuestra actual política de marihuana en Texas no está funcionando”, dijo Moody. “Necesitamos un cambio que nos permita usar más eficientemente nuestros recursos de justicia. La legislación es un paso totalmente necesario en la dirección correcta”, agregó.

La propuesta de ley beneficiaría solo a aquellos que posean menos de una onza de marihuana y mantiene como un acto ilegal la posesión de esta droga.

Actualmente quienes son retenidos por posesión de marihuana son encarceladas por hasta seis meses y generan un historial criminal.

Los autores de esta ley mencionaron a Univision62 que lo que ellos buscan es evitar arruinar la vida de jóvenes que son arrestados y terminan con un historial criminal, así como reducir el costo de lo que actualmente se gasta en mantener las cárceles del estado.

Lea la propuesta completa AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad