publicidad

Proponen que maestros utilicen fuerza letal en escuelas

Proponen que maestros utilicen fuerza letal en escuelas

Una nueva propuesta de ley en Texas permitiría que los maestros utilicen fuerza letan contra alumnos y extraños, con fines de protección.

Propuesta permitiría a maestros de Texas usas fuerza letal San Antonio: KWEX

La legislatura de Texas analizará un proyecto de ley que permitiría a los maestros usar la fuerza letal contra sus alumnos, a fin de protegerse a sí mismos o a cualquier otra persona que enfrente alguna amenaza.

La iniciativa HB 868, denominada “Ley de Protección al Maestro”, fue presentada esta semana por el representante estatal republicano Dan Flynn.

Según el proyecto, “se justifica que un educador haga uso de la fuerza o la fuerza letal en la escuela, en un autobús escolar o en un evento patrocinado por la escuela en defensa de la persona del educador o en defensa de los estudiantes de la escuela que emplea al educador”.

La iniciativa establece que el maestro podrá hacer uso de la fuerza si “cree razonablemente que las circunstancias lo ameritan”.

También permitiría que los profesores utilicen la fuerza letal para proteger la propiedad de la escuela, por lo que ya no enfrentarían un proceso judicial “por lesiones o muerte” como resultado del uso de la fuerza.

Actualmente, la ley de Texas permite a los educadores el uso de “la fuerza razonable” en contra de un estudiante en situaciones disciplinarias y lo protege de posibles consecuencias judiciales.

La propuesta de Flynn daría a los maestros una protección adicional, debido a que la ley ya establece el uso de la fuerza de manera justificada en situaciones disciplinarias para mantener el orden, pero no de la fuerza letal contra un estudiante en caso de un ataque.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad