Proponen permisos para vendedores ambulantes

Regularán a vendedores ambulantes

Menos decomisos y más seguridad

LOS ANGELES, California.- Los  concejales José Huizar y Curren Price, activistas y coaliciones pro derechos de inmigrantes proponen una legislación para regular y proteger  a los vendedores ambulantes de la ciudad de Los Ángeles.


Actualmente en Los Ángeles muchos vendedores de comida podrían exponer a consumidores a riesgos de salud, además de estar en un ambiente de trabajo inseguro y arriesgado. Por lo que propone regular a estos trabajadores informales, con permisos como los que se otorgan en Nueva York, San Francisco, Houston, Portland y Chicago.

Según los postulantes la medida busca aumentar la fuerza económica en las comunidades, protección de la salud y la seguridad pública al tiempo que legitima oportunidades de trabajos y ofrece más opciones de alimentos saludables para consumidores.

Además quieren extender los permisos a otros vendedores de mercancía seca, como ropa, zapatos, productos del hogar, entre otros.

Por su parte, los mismos vendedores aprueban la medida ya que estas les otorgaría mayor seguridad en la calles. “A veces a uno le da miedo salir a las calles, por la inseguridad y la policía, que en cualquier momento de decomisan las cosas a uno”  dijo Willson López, comerciante informal por más de 10 años.


Los consumidores citadinos ven la medida como positiva, ya que reconocen que los permisos  evitarían muchos inconvenientes a los comerciantes informales que exponen sus vidas por el sustento diario de su familia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.