publicidad

Proponen leyes contra profesores pederastas en California

Proponen leyes contra profesores pederastas en California

Dos propuestas estatales: una previene romances entre estudiantes y maestros, la otra ayudaría a denunciar más rápido a profesores acusados de abuso sexual

SACRAMENTO, California - En Modesto, un maestro de secundaria presentó su renuncia a la escuela, abandonó a su esposa y se mudó con su novia, una estudiante de 18 años.

Como la joven ya era mayor de edad cuando comenzó la relación (según la  pareja) al profesor no lo pudieron denunciar.

En el caso del profesor pederasta, Mark Berndt de la primaria Miramonte, el distrito tuvo que gastar unos 300,000 dólares en procedimientos legales para poder despedirlo. Y todo porque aún no existen reglas claras para este tipo de casos.

Ahora, legisladores tienen la esperanza de cambiar eso con dos proyecto de ley que se presentaron esta semana.

La primera viene de Modesto, de la asambleísta Republicana Kristin Olsen, y haría este tipo de relaciones entre maestros y estudiantes un delito grave, aún cuando el estudiante es mayor de edad. Además privaría a estos maestros de su  pensión y de atención de salud una vez jubilados en caso de ser condenados. La propuesta también criminalizaría la comunicación seductora, incluyendo mensajes de texto insinuantes.

“Cuando enviamos a nuestros hijos al colegio, pensamos que son ambientes de aprendizaje seguros y positivos”, dijo Olsen a The Associated Press.

Por su parte el senador demócrata de Los Ángeles 20, Alex Padilla, se prepara para presentar su propia propuesta ante el distrito escolar de esta ciudad para poder despedir directamente a maestros acusados de abuso sexual.

publicidad

Actualmente cuando un maestro es sospechoso de conducta inapropiada, se le hace una investigación que puede durar meses o hasta años, y que este puede apelar a través de un comité interno que decide si el despido es justificado.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se manifestó firme también en favor de cambiar la legislación actual. "Aunque las políticas estatales deben asegurarse de proteger a aquellos educadores que hacen un excelente trabajo, estas no deberían convertirse en un obstáculo que impida el despido inmediato de empleados involucrados en comportamiento criminal o que daña a los niños", expresó Villaraigosa en una carta enviada directamente al gobernador de California, Jerry Brown, hace un par de días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad