publicidad
Víctimas de acoso escolar

Proponen leyes contra acoso escolar en Texas

Proponen leyes contra acoso escolar en Texas

Una serie de propuestas de ley contra el acoso escolar o “bullying” han sido introducidas en las últimas semanas en la Legislatura de Texas para que sean evaluadas en la próxima sesión parlamentaria.

Víctimas de acoso escolar
Víctimas de acoso escolar

AUSTIN, Texas- Una serie de propuestas de ley contra el acoso escolar o “bullying” han sido introducidas en las últimas semanas en la Legislatura de Texas para que sean evaluadas en la próxima sesión parlamentaria.

Las propuestas pretenden redefinir lo que es considerado como acoso, ya que los estudiantes enfrentan no sólo amenazas en las escuelas, sino también a través de redes sociales y otros sitios de internet.

Según el diario Fort Worth Star Telegram, al menos siete propuestas relacionadas al acoso escolar se han introducido para ser discutidas en la próxima sesión legislativa que inicia en el mes de enero en Austin.

Los legisladores tienen hasta el 11 de marzo para introducir sus propuestas, por lo cual se podría ver incluso un mayor número de leyes que intenten proteger a las víctimas de acoso.

publicidad

La actual ley de Texas dice que las escuelas deben prohibir el acoso escolar en el código de conducta estudiantil, aunque críticos dicen que se necesita más que eso para ponerle freno a este fenómeno.

Dos de las propuestas de ley requerirían que los distritos escolares reporten anualmente el número de incidentes de acoso, incluyendo detalles de cuántos de ellos fueron motivados por raza, religión u orientación sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad