publicidad
.

Proponen hacer al Sur de la Florida un estado logo-noticias.6bcb5218ff72...

Proponen hacer al Sur de la Florida un estado

Proponen hacer al Sur de la Florida un estado

El sur de la Florida se unió a los territorios que piden convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

Miami - El sur de la Florida se unió a los territorios que piden convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

El pasado 7 de octubre, una resolución propuesta por el vicealcalde de South Miami, Walter Harris, de dividir a la Florida en dos y hacer al 'Sur de la Florida' en un estado, pasó con un voto de 3 a 2 en una reunión de la comisión de dicha ciudad.

Según Harris, Tallahassee no le provee al sur de la Florida una representación adecuada y no aborda sus preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar, informó Orlando Sentinel.

En el plan incluiría a los 24 condados más al sur del Estado, comenzando con Brevard, Orange, Polk, Hillsborough y Pinellas al norte, donde comenzaría el nuevo Estado.

El alcalde de South Miami apoyó la resolución de Harris y dijo que había apoyado la separación por los pasados 15 años, pero que nunca había escrito una resolución.

Según el Orlando Sentinel, esta votación allana el camino para que la petición pueda ser enviada a los órganos gubernamentales pertinentes para ser tomados en consideración. 

De igual forma, para que el sur de la Florida se convierta en el estado 51 de la Nación sería necesaria la aprobación del electorado de todo el Estado y la aprobación del Congreso.

Curiosamente, según destaca Miami New Times, esta noticia se le pasó por alto a los medios de comunicación y no es 15 días después que convierte en tema viral en la web.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad