publicidad

Proponen hacer al Sur de la Florida un estado

Proponen hacer al Sur de la Florida un estado

El sur de la Florida se unió a los territorios que piden convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

Miami - El sur de la Florida se unió a los territorios que piden convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

El pasado 7 de octubre, una resolución propuesta por el vicealcalde de South Miami, Walter Harris, de dividir a la Florida en dos y hacer al 'Sur de la Florida' en un estado, pasó con un voto de 3 a 2 en una reunión de la comisión de dicha ciudad.

Según Harris, Tallahassee no le provee al sur de la Florida una representación adecuada y no aborda sus preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar, informó Orlando Sentinel.

En el plan incluiría a los 24 condados más al sur del Estado, comenzando con Brevard, Orange, Polk, Hillsborough y Pinellas al norte, donde comenzaría el nuevo Estado.

El alcalde de South Miami apoyó la resolución de Harris y dijo que había apoyado la separación por los pasados 15 años, pero que nunca había escrito una resolución.

Según el Orlando Sentinel, esta votación allana el camino para que la petición pueda ser enviada a los órganos gubernamentales pertinentes para ser tomados en consideración. 

De igual forma, para que el sur de la Florida se convierta en el estado 51 de la Nación sería necesaria la aprobación del electorado de todo el Estado y la aprobación del Congreso.

Curiosamente, según destaca Miami New Times, esta noticia se le pasó por alto a los medios de comunicación y no es 15 días después que convierte en tema viral en la web.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad