publicidad
.

Proponen crear “lista negra” de fanáticos en California logo-noticias.6b...

Bryan Stow, escoltado por su neurocirujano antes de ser trasladado a San Francisco. Stow, un fanático de los Gigantes de SF, fue golpeado brutalmente en el estacionamiento de los Dodgers en LA después del partido contra los Gigantes en mayo del 2011.

Proponen crear “lista negra” de fanáticos en California

Proponen crear “lista negra” de fanáticos en California

Legislador de CA propone crear lista con nombres de fanáticos que tendrían prohibido asistir partidos deportivos por enfrentamientos violentos en el pasado.

Bryan Stow, escoltado por su neurocirujano antes de ser trasladado a San...
Bryan Stow, escoltado por su neurocirujano antes de ser trasladado a San Francisco. Stow, un fanático de los Gigantes de SF, fue golpeado brutalmente en el estacionamiento de los Dodgers en LA después del partido contra los Gigantes en mayo del 2011.

San Diego, 13 Mar. (Notimex).- Un legislador de California propuso hoy crear una “lista negra” con nombres de fanáticos que tendrían prohibido asistir a partidos de cualquier deporte a nivel profesional, luego de incurrir en comportamiento violento.

El autor de la iniciativa, el asambleísta Mike Gatto, dijo que esto serviría como una orden de restricción a quienes han cometido faltas graves de manera reiterada, además de se les impondrían multas carcanas a los 10 mil dólares si son encontrados en estadios donde no deban entrar.

“Esto va a servir para eliminar la violencia sin sentido que atenta contra los deportes” en California, dijo el legislador al anunciar su propuesta.

Bajo la iniciativa AB 2464, cada departamento de policía, procuraduría de distrito, equipo y centro de venta de entradas, tendría la lista completa con el nombre y la fotografía de los fanáticos que han sido arrestados por actitud violenta en un partido.

publicidad

Asimismo quedó asentado que si una persona adquiere boletos para los fanáticos de la lista negra, enfrentaría hasta un año de cárcel y una multa de 10 mil dólares.

La primera vez que se sancione a un fanático de los ya fichados, tendrá prohibido acercarse a los estadios durante cinco años, la seguda ocasión la prohibición sería de 10 años, y una tercera ocasión se le prohibiría asistir a partidos durante 20 años, aparte de pagar una cantidad de multas.

Mike Gatto dijo que basó su iniciativa en un incidente ocurrido en Los Angeles el año pasado, cuando pandilleros fanáticos dejaron mal herido en el estadio de Dodgers a uno de Gigantes

Bryan Stow, un paramédico de Santa Cruz de 42 años y padre de dos, fue atacado en el estacionamiento del Dodger Stadium tras el primer partido de la temporada de Grandes Ligas contra los Gigantes de San Francisco, por dos fans de Los Ángeles que salieron del juego buscando problemas con quien se les atravesara en el camino.

FOTOS: El día en que Bryan Stow llegó a San Francisco en estado grave

Louie Sanchez, de 29 años, y Marvin Norwood, de 30, ambos residentes de Rialto, al este de Los Ángeles, fueron acusados de agresión y acometimiento con lesiones graves, todos cargos considerados graves.

La familia Stow demandó a los Dodgers por falta de seguridad, poca iluminación en el estadio y otros problemas, y el abogado de la familia asegura que su cuidado médico costará más de $50 millones.

publicidad

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad