publicidad

Proponen colegiaturas bajas para indocumentados en Texas

Proponen colegiaturas bajas para indocumentados en Texas

El rector de la Universidad de Texas comentó que los estudiantes indocumentados deben pagar las mismas cuotas que los residentes.

El rector de la Universidad de Texas, William McRaven, se pronunció hoy a favor de otorgar colegiaturas bajas a estudiantes indocumentados en universidades públicas de la entidad, como las que se ofrecen a alumnos residentes.

Permitir que los estudiantes paguen la matrícula estatal de residentes “es hacer lo moralmente correcto”, aseguró McRaven en una entrevista con el The Texas Tribune.

El rector resaltó que su trabajo es “ayudar a educar a los hombres y mujeres jóvenes de Texas” y se preguntó qué pasaría con ellos si no continúan con sus estudios: “Si no lo hacemos, ¿dónde van a terminar estos estudiantes indocumentados?”

McRaven, un almirante retirado, tomó posesión en enero como rector del Sistema de la Universidad de Texas, la cual cuenta con nueve campus y seis instituciones de salud, así como con una planta de 87 mil personas, entre profesores y empleados, que atienden a una población de cerca de 216 mil estudiantes.

No obstante, la posición del rector es contraria a la de varios legisladores estatales republicanos, e incluso a la del mismo vicegobernador, Dan Patrick, quien han expresado sus deseos de echar abajo la ley que autoriza otorgar colegiaturas baratas a estudiantes indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad