Proponen alargar el horario de venta de alcohol en California

Proponen alargar horario venta alcohol en CA

SACRAMENTO, California - La vida nocturna de California podría terminar más tarde que nunca si aprueban un proyecto de ley que permitiría la venta de alcohol en locales hasta las 4 a.m.

El senador demócrata, Mark Leno de San Francisco presentó la medida SB635 que permitiría a las ciudades y condados pedir permisos para extender la venta de alcohol. Esta ley ayudaría a que las ciudades reciban más ingresos de la industria del turismo, la cuarta fuente de ingreso más importante del estado, según publicó el San Francisco Chronicle.


Actualmente los bares y locales nocturnos en California cierran a las 2 a.m. y no pueden competir con los horarios de otras ciudades que ofrecen alcohol hasta las 4 a.m. o aún pasadas las 4 como es el caso en Las Vegas.

Ante la nueva propuesta, condados o municipales que quieran beneficiarse podrán solicitar el permiso al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas y la decisión final quedará en manos del Departamento del Estado.

Quienes se oponen a la propuesta temen que el horario extendido podría aumentar el número de conductores ebrios. Otras ciudades que han extendido el horario nocturno han visto un aumento el número de muertes por conductores ebrios en las calles. Además podría afectar la demanda del servicio de transporte público y servicios de taxis. Quienes dependen del transporte público quedarían varados en los bares ya que el BART termina su servicio a la medianoche todos los días. 

*Con información del San Francisco Chronicle

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

KQ Playlist de la Semana (9/1/15)

Las 10 canciones que están sonando AHORA por La Primera.

Demandas a negocios

Dos negocios en Fresno enfrentan una demanda por supuestamente no cumplir con acceso fácil para personas con discapacidades fisicas.. Y temen que el demandante solo quiera sacarles dinero aprovechandose de la ley... Abraham Peña con el reporte.

Marmota se vuelve estrella viral

Una marmota canadiense ha deleitado a los usuarios en las redes con su singular cántico.

Protesta contra arrestos migratorios en LA

Activistas denunciaron el arresto de 244 inmigrantes indocumentados por agentes de ICE.

Conductor asesinado a plena luz del día

La policía investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue recuperado de la escena de un aparatoso accidente en el sur de LA.