publicidad

Proponen alargar el horario de venta de alcohol en California

Proponen alargar el horario de venta de alcohol en California

La vida nocturna de California podría terminar más tarde que nunca si aprueban un proyecto de ley que presentó un senador demócrata de San Francisco.

SACRAMENTO, California - La vida nocturna de California podría terminar más tarde que nunca si aprueban un proyecto de ley que permitiría la venta de alcohol en locales hasta las 4 a.m.

El senador demócrata, Mark Leno de San Francisco presentó la medida SB635 que permitiría a las ciudades y condados pedir permisos para extender la venta de alcohol. Esta ley ayudaría a que las ciudades reciban más ingresos de la industria del turismo, la cuarta fuente de ingreso más importante del estado, según publicó el San Francisco Chronicle.

Actualmente los bares y locales nocturnos en California cierran a las 2 a.m. y no pueden competir con los horarios de otras ciudades que ofrecen alcohol hasta las 4 a.m. o aún pasadas las 4 como es el caso en Las Vegas.

Ante la nueva propuesta, condados o municipales que quieran beneficiarse podrán solicitar el permiso al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas y la decisión final quedará en manos del Departamento del Estado.

Quienes se oponen a la propuesta temen que el horario extendido podría aumentar el número de conductores ebrios. Otras ciudades que han extendido el horario nocturno han visto un aumento el número de muertes por conductores ebrios en las calles. Además podría afectar la demanda del servicio de transporte público y servicios de taxis. Quienes dependen del transporte público quedarían varados en los bares ya que el BART termina su servicio a la medianoche todos los días. 

publicidad

*Con información del San Francisco Chronicle

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad