Pronostican que indocumentados serán la tercera parte de las personas sin seguro en 2017

Indocumentados: sin seguro médico en 2017

Una tercera parte de las personas que carecerán de seguro de cobertura médica en Estados Unidos para 2017 serán indocumentadas, según pronosticó un reporte sobre el impacto de la Ley Asequible de Salud (ACA).

Por otro lado, más de dos millones de estadunidenses optarán por dejar sus empleos de tiempo completo en una década, como consecuencia de la ley, según el reporte de la Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO).


El documento puso a la defensiva a la administración del presidente Barack Obama y dio argumentos a los republicanos en el Congreso, que han buscado sin éxito revertir la ley, considerada el mayor logro de política interna del mandatario.

Según el reporte, la ley reducirá el número de horas trabajadas “entre 1.5 y dos por ciento durante el periodo de 2017 a 2024, debido casi totalmente a que trabajadores optarán por cubrir menos empleo”.

“Para alguna gente, el acceso a subsidios bajo la ACA (Affordable Care Act) reducirá el incentivo para trabajar”, apuntó el reporte.

Esa reducción en horas trabajadas equivaldría a una pérdida de 2.5 millones de trabajos de tiempo completo, indicó el reporte.


“Este reporte del CBO confirma que Obamacare (como se conoce coloquialmente la ley) está haciendo las cosas peores”, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

La Casa Blanca refutó que el impacto de la ley sea nocivo para la economía, pues las proyecciones “no están alentadas por la presunción de que la ACA llevará a los empleadores a eliminar empleos o reducir las horas de trabajo”, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

Jason Furman, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, insistió en conferencia de prensa que lo que el reporte alude es que con la ley, “la gente está teniendo nuevas opciones que no tenía”.

“Estamos hablando de dos cosas completamente diferentes”, insistió.


La ley ofrece subsidios federales a las familias y trabajadores de bajos ingresos como parte de las previsiones para incentivar a un mayor número de personas a obtener seguro médico y reducir el porcentaje de no asegurados.

El reporte proyectó que para el año 2017, cuando concluye el mandato de Obama, el número de personas en Estados Unidos sin seguro médico se habrá reducido casi a la mitad.

En cambio 31 millones de personas continuarán sin seguro, incluidos los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país y quienes no tienen derecho a los beneficios que ofrece la ley.

En su reporte el CBO anticipó igualmente que el número de personas que obtendrán seguro de cobertura médica gracias a la nueva ley, será de seis millones y no los siete millones que había proyectado inicialmente, como consecuencia del desastroso inicio del mercado de seguro en octubre pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.