publicidad
Denominado el "Express de la piña", un sistema de tormentas proviniente de Hawai traerá días lluviosos al Sur de California.

Pronostican lluvias hasta el miércoles en el Sur de California

Pronostican lluvias hasta el miércoles en el Sur de California

Un sistema del Oceáno Pacífico traerá una serie de tormentas al Sur de California.

Denominado el "Express de la piña", un sistema de tormentas proviniente...
Denominado el "Express de la piña", un sistema de tormentas proviniente de Hawai traerá días lluviosos al Sur de California.

A sacar los paraguas

LOS ÁNGELES, California " El Sur de California podría permanecer con lluvia durante los próximos seis días y “es lo más cercano que hemos tenido en mucho tiempo a un Express de la Piña”, dijo un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), en referencia a un sistema de humedad subtropical proveniente de Hawai.

Consulta aquí el clima en tu área

Aunque probablemente no serán tan intensas como otras tormentas que se han ganado el mismo mote, la actual serie de tormentas que empaparían al Sur de California podrían traer entre 1 y 3 pulgadas de lluvias en los valles y de 3 a 6 pulgadas en las laderas entre el viernes por la noche y el domingo, dijo el meteorólogo Rich Thompson.
publicidad

Las lluvias tienen preocupados a las autoridades y residentes de áreas afectadas por incendios forestales recientes. Tras el fin de semana, se espera que un segundo sistema traiga aún más lluvias a partir del martes y el miércoles, dijo Thompson.

“Las lluvias más intensas comenzarán a partir de esta noche y mañana (sábado)”.

Un comunicado especial del NWS describió las tormentas venideras como “sistemas de tormentas fuertes del Pacífico” que traerán vientos y lluvias pesadas a varias partes de California hasta mediados de la semana.

“Vientos persistentes y fuertes del suroeste provenientes del Océano Pacífico traerán una vertiente inusualmente grande de humedad a la región”, según el comunciado.

No obstante, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, que se encarga de monitorear la posibilidad de flujos en áreas afectadas por los fuegos, hasta ahora no ha emitido boletines de última hora ante la proximidad de las tormentas.

Para más información, puede consultar la página http://dpw.lacounty.gov/wrd/fire/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad