publicidad
.

Pronostican alza en las rentas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Pronostican alza en las rentas

Pronostican alza en las rentas

De acuerdo al pronóstico de USC, las rentas en LA se incrementarán este año entre 2.5 y 3 por ciento.

Incrementos más altos en el oeste

LOS ÁNGELES, California – Las rentas de departamentos a lo largo del sur de California se incrementarán lentamente este año, con alzas entre 2.5 y 3 por ciento, mientras que los niveles de ocupación permanecerán entre 96 y 97 por ciento, según un pronóstico divulgado el jueves por USC.

“El mercado de apartamentos del sur de California está posicionado para sobrevivir la bajada en el mercado inmobiliario y la contracción del crédito siempre y cuando la pérdida de trabajos no sea muy severa”, dijo a City News Service Delores Conway, directora de Pronóstico Económico Casden para las Bienes Raíces, divulgada por el centro Lusk de la Universidad del Sur de California.

“Arrendar se mantiene atractivo cuando se dificulta adquirir hipotecas para casas de alto precio. Aunque la economía nacional patina cerca de la recesión, el mercado de apartamentos se sostiene por la demanda comercial y la fuerza regional económica, así como salarios más altos en las ramas de atención médica y servicios profesionales”, dijo.

Con precios medios alrededor de $460 mil para una casa y estándares de crédito más estrictos, el arrendamiento de departamentos continúa siendo algo atractivo para muchos residentes del condado de Los Ángeles, afirmó el pronóstico. El reporte espera que la ocupación se reducirá ligeramente este año.

publicidad

Con más de un millón de departamentos, el condado de Los Ángeles verá las rentas incrementarse entre 2.5 y 3 por ciento, con incrementos ligeramente más altos en el oeste de la ciudad, Hollywood, Pasadena, Burbank y Long Beach, especificó el pronóstico.

El promedio de renta en el condado es de $1,580, el tercero más alto en California, superado tan sólo por San Francisco y San José.

No obstante, las rentas deberán de estabilizarse en el centro de Los Ángeles dado el alto número de unidades que están en el mercado en esa zona, además del mercado “sombra” de casas y condominios que serán puestos en renta por propietarios que prefieren no vender, apuntó el pronóstico.

Condado de Orange

Pese a la pérdida de trabajos en el condado de Orange, la demanda de apartamentos se incrementó en 2007, provocando alzas en las rentas de entre 4 y 6 por ciento en el sur del condado de Orange.

El pronóstico espera que las rentas en Orange, que ahora promedian en $1,550, suban entre 2.5 y 3 por ciento, con incrementos más pronunciados en Buena Park y el norte de Orange, donde la oferta es más limitada. En contraste, la oferta más abundante hará que las rentas se estabilicen en Irvine, según los investigadores.

Riverside y San Bernardino

En los condados de Riverside y San Bernardino, el incremento de empleos en industrias de servicio se ha traducido en una demanda constante por departamentos, dijo el pronóstico. Pero con precios promedio en $1,104, la región se mantiene asequible.

publicidad

Los arrendadores en esa región podrán ver incrementos de entre 2 y 2.5 por ciento debido al amplio número de departamentos recién construidos y a la competencia que enfrentarán del mercado “sombra”.

(Con información de City News Service.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad