publicidad

Promueven ID para indocumentados en Texas

Promueven ID para indocumentados en Texas

Activistas de El Paso, Texas promueven una campaña para crear una tarjeta de “identificación municipal”

Ciudad de El Paso lograría un triunfo

DALLAS - Grupos a favor de los derechos de los inmigrantes en El Paso, Texas, promueven una campaña para crear una tarjeta de “identificación municipal” en beneficio de indocumentados que de esa forma tendrían un documento de identidad.

Las tarjetas estarían disponibles para todos los residentes de la ciudad, pero serían orientadas en especial para los 40 o 50 mil habitantes de El Paso que carecen de identificaciones, incluyendo personas sin hogar, niños e inmigrantes indocumentados.

La propuesta es similar a una que promueve un grupo de ciudades en Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Austin, Texas, para ayudar a que quienes carecen de identificación puedan recurrir a los programas de beneficencia municipal y estatal.

“Una tarjeta de identificación de la ciudad ayudaría a mantener a El Paso como la ciudad más segura del país”, argumentó el grupo Red Fronteriza por los Derechos Humanos, que encabeza la iniciativa.

La identificación “garantizaría que todos los residentes estén bien integrados en el gobierno municipal y los departamentos de seguridad pública, la economía local y otros aspectos de la vida de la ciudad”, dijo.

Indicó que las tarjetas municipales permitirían a los residentes la apertura de cuentas bancarias, el uso de bibliotecas públicas y la capacidad de identificarse ante policías y otras autoridades.

publicidad

El grupo lanzó una campaña para recaudar firmas en apoyo a una petición ante el cabildo de la ciudad, para que se cree este programa de tarjetas de identificación municipales.

Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, dijo que juntaron casi 10 mil firmas en apoyo a la iniciativa y que confía en que el cabildo apruebe la petición y comience a emitir los documentos en los primeros meses de 2015.

De ser aprobada la emisión de un documento de identidad, los residentes podrían pedir las tarjetas mediante la presentación de la prueba de residencia y otros documentos como la matrícula consular mexicana, actas de nacimiento o licencias de conducir extranjeras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad