Promueve ex presidente Clinton reforma de salud de Obama

Clinton fomenta reforma de salud

Getty Images

El ex presidente Bill Clinton hizo una firme defensa de la ley que reforma el sistema de salud en Estados Unidos.

El ex presidente Bill Clinton hizo una firme defensa de la ley que reforma el sistema de salud en Estados Unidos, para ayudar a la administración Obama a promover el estatuto en momentos en que este enfrenta los plazos de implementación clave.

El presidente Barack Obama pidió a Clinton y a funcionarios de su administración el reforzar la promoción de la reforma a la salud, que ha sido objeto de constante críticas por los republicanos y es mal percibida por una parte de los estadunidenses.


Clinton emitió este miércoles un discurso sobre la ley conocida como “Obamacare” ante unos 300 doctores y profesionales de la salud invitados a escucharle en la Biblioteca Presidencial Clinton en Little Rock, Arkansas.

Un vocero de la Casa Blanca explicó que el discurso del ex presidente es el primero "de una serie de eventos de alto perfil y discursos de funcionarios del gobierno a lo largo de todo el otoño", para promover la ley de reforma a la salud.

Clinton, quien es considerado como el mejor mensajero de los demócratas y a quien Obama llamó una vez en broma como “el Secretario de Explicar Cosas”, encabezará varios de los eventos de promoción de la ley, agregó el vocero.

En su discurso de este miércoles, Clinton instó a quienes se oponen a la ley a trabajar juntos, porque “la Ley de Asistencia Accesible es la mejor oportunidad para una cobertura casi universal de salud”.


“Es mejor que el sistema actual, que es poco saludable para millones de estadunidenses", dijo el ex presidente, pero reconoció que a pesar de la ley aún existen problemas que deben ser abordados.

“No se puede cambiar un ecosistema complejo como el sistema de salud estadunidense sin crear algunos problemas. Pero estos pueden ser mejor resueltos si todos trabajamos juntos para solucionarlos", señaló el ex presidente.

Clinton elogió la solución adoptada en Arkansas para ampliar la cobertura de la cobertura médica Medicaid a través de planes de seguros de salud privados, creados mediante una iniciativa liderada por el gobernador Mike Beebe y aprobada con el apoyo de los líderes republicanos en la legislatura.

“Mi opinión es que Arkansas hizo una cosa buena, una cosa de dos partidos, una cosa práctica. Va a ayudar a mucha gente. Y el resto de nosotros debe seguir detrás de ellos", refirió.


El discurso de Clinton se da a tan sólo unas semanas antes del 1 de octubre, fecha en que se inicia la ejecución para la inscripción en los mercados de la salud bajo la ley federal.

El potencial de Clinton para ayudar a la administración es significativo. El ex presidente sigue siendo popular entre los afroamericanos, latinos y jóvenes, tres grupos cuya inscripción es necesaria para el éxito de la ley.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.