publicidad

Promueve Chicago el voto durante la celebración de Halloween

Promueve Chicago el voto durante la celebración de Halloween

Más de 150 voluntarios disfrazados de brujas, hombres lobo, momias, fantasmas ocuparon las calles de Chicago para promover el voto en las elecciones.

Chicago, Illinois- Más de 150 jóvenes voluntarios disfrazados de brujas, hombres lobo, momias, fantasmas y hasta una calavera catrina, entre otros personajes, ocuparon las calles de Chicago para promocionar el voto en las elecciones el 6 de noviembre.

Con la frase modificada del festejo de Halloween "Trick-or-Treat” por "Trick-or-Vote", los jóvenes entregaron volantes invitando a ir a las urnas para emitir su voto.

Los votantes podrán ir a las urnas para depositar su sufragio anticipado antes del próximo sábado o el propio día de la elección presidencial el martes seis de noviembre.

Los monstruos tocaron a las puertas para recordar y animar a miles de residentes a que ejerzan su voto.

Esto como parte de la campaña no partidista Chicago Votes que tiene el objetivo de incrementar la participación cívica entre los jóvenes de esta ciudad, explicó Rebeca Reynolds, directora de programas de la organización.

El evento se convirtió en un gran festejo de Halloween en las calles del norte y sur de la ciudad, donde los residentes divertidos con la ocurrencia hicieron contacto con los monstruos-voluntarios que deambularon por casi cuatro horas en esta jornada a favor del voto.

Al margen de preferencia política, se llamó al sufragio y hubo repartición de dulces.

Chicago Votes reclutó a los jóvenes voluntarios que participaron en la actividad, pero también recibió el patrocinio para sus monstruos, quienes al finalizar su tarea disfrutaron de una fiesta de Halloween preparada por la organización.

publicidad

"Tratamos de mostrar que la democracia no es sólo un montón de tipos viejos aburridos de corbata, que se puede usar brillantina y medias de red y pelucas de arco iris, en un evento divertido con el propósito de aumentar la participación” en las urnas, dijo Reynolds.

En tanto, la organización comunitaria Centro sin Fronteras anunció el inicio de consultas entre la comunidad inmigrante para definir una pliego petitorio que se entregará el 20 de enero al presidente electo, "sea quien sea".

A través de su rama Fuerza Juvenil, la consulta también se realizará el día de la elección a la salida de varios centros de votación.

“Queremos que los dos años de suspensión de deportaciones que incluye la medida Acción Diferida para los soñadores se extienda a sus familias", precisó Roberto López, organizador del grupo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad