publicidad
.

Promete Greg Abbott, un plan de seguridad para la frontera de Texas con...

El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su campaña para ser gobernador de Texas.

Promete Greg Abbott, un plan de seguridad para la frontera de Texas con México

Promete Greg Abbott, un plan de seguridad para la frontera de Texas con México

Dijo que de ser electo Gobernador, duplicará el gasto estatal en seguridad fronteriza y desplegará 500 agentes extras.

El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su...
El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su campaña para ser gobernador de Texas.

DALLAS - El aspirante republicano a la gubernatura de Texas, Gregg Abbot, anunció hoy que de ser electo en noviembre próximo, buscaría duplicar el gasto estatal en seguridad fronteriza y desplegar 500 agentes extras de policía en la frontera entre Texas y México.

Abbott, quien desde el 2002 se desempeña también como procurador general de Texas, dio a conocer este martes en Dallas, el plan de seguridad que aplicaría en caso de llegar a la gubernatura.

El plan, al que se le destinarían unos 300 millones de dólares, incluye acciones para exigir a las agencias estatales verificar el estatus migratorio de los empleados bajo el sistema federal de comprobación de datos E-Verify.

La iniciativa, contempla nuevas tácticas y herramientas para frenar delitos como el tráfico de personas y la violencia doméstica.

publicidad

Abbott dijo que parte de su plan de seguridad sería financiado con el dinero decomisado en operativos contra traficantes de drogas y de reducción de la delincuencia transfronteriza.

La seguridad fronteriza ha resurgido como un problema importante en las campañas primarias republicanas en Texas.

Abbott, prácticamente no tiene contrincante de peso dentro de su partido para obtener la nominación como candidato y su único rival real es la candidata demócrata Wendy Davis en la elección general

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad