publicidad
El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su campaña para ser gobernador de Texas.

Promete Greg Abbott, un plan de seguridad para la frontera de Texas con México

Promete Greg Abbott, un plan de seguridad para la frontera de Texas con México

Dijo que de ser electo Gobernador, duplicará el gasto estatal en seguridad fronteriza y desplegará 500 agentes extras.

El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su...
El republicano Greg Abbott abre una página web en español en apoyo a su campaña para ser gobernador de Texas.

DALLAS - El aspirante republicano a la gubernatura de Texas, Gregg Abbot, anunció hoy que de ser electo en noviembre próximo, buscaría duplicar el gasto estatal en seguridad fronteriza y desplegar 500 agentes extras de policía en la frontera entre Texas y México.

Abbott, quien desde el 2002 se desempeña también como procurador general de Texas, dio a conocer este martes en Dallas, el plan de seguridad que aplicaría en caso de llegar a la gubernatura.

El plan, al que se le destinarían unos 300 millones de dólares, incluye acciones para exigir a las agencias estatales verificar el estatus migratorio de los empleados bajo el sistema federal de comprobación de datos E-Verify.

La iniciativa, contempla nuevas tácticas y herramientas para frenar delitos como el tráfico de personas y la violencia doméstica.

publicidad

Abbott dijo que parte de su plan de seguridad sería financiado con el dinero decomisado en operativos contra traficantes de drogas y de reducción de la delincuencia transfronteriza.

La seguridad fronteriza ha resurgido como un problema importante en las campañas primarias republicanas en Texas.

Abbott, prácticamente no tiene contrincante de peso dentro de su partido para obtener la nominación como candidato y su único rival real es la candidata demócrata Wendy Davis en la elección general

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad