publicidad

Prohibidos los viajes a EEUU para militares y altos funcionarios venezolanos

Prohibidos los viajes a EEUU para militares y altos funcionarios venezolanos

Empleados del gobierno de Venezuela confirmaron la orden de Nicolás Maduro, que prohíbe que militares y empleados públicos viajen a Estados Unidos.

Miami - Empleados del gobierno de Venezuela confirmaron la orden del presidente, Nicolás Maduro, que prohíbe que militares y empleados públicos viajen a Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

La desición se tomó luego que el exmilitar venezolano, Leamsy Salazar, llegara la pasada semana a Washington para testificar en un juicio federal en contra del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Salazar testificaría que Cabello es el jefe del Cártel de los Soles, poniendo así al régimen chavista en una difícil situación.

Según el artículo publicado en El Nuevo Herald, las prohibiciones están más bien dirigidas a los líderes de las Fuerzas Armadas Venezolanas y a empleados de la estatal Petróleos de Venezuela ( PDVSA).  Estos últimos ahora tendrán que sacar un permiso especial y justificar el viaje.

"La prohibición no solo es para los empleados de PDVSA, es para todos los militares del país, para todos los altos funcionarios de los ministerios.  Casi es para todo el mundo", dijo el experto en materia de Seguridad, Esteban Gerbasi a El Nuevo Herald.

Según Gerbasi, esta acción deja ver el temor que tiene el gobierno de Maduro a que más funcionarios venezolanos ofrezcan información que los vinculen con el narcotráfico internacional.

El excapitán del ejército de Venezuela, quien es testigo protegido y que llegó a Estados Unidos acompañado por agentes de la DEA, fue el jefe de seguridad del fenecido presidente, Hugo Chávez y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad