publicidad

Prohíben protesta en Parque Central

Prohíben protesta en Parque Central

Un grupo a favor de la paz presiona a las autoridades de NY para que les permita realizar una protesta en el Parque Central.

La organización "United for Peace and Justice" está intentando conseguir un permiso de protesta para más de 250,000 personas en el centro del Parque Central, sin embargo una regla establecida por las autoridades, prohíbe cualquier tipo de manifestación en este sitio.

El municipio dio otra alternativa a los manifestantes, para que realicen sus protestas y su marcha en el Madison Square Garden, en la Séptima Avenida, en dirección del West Side Highway. "Esta es nuestra última oferta" declaró en conferencia de prensa el comisionado de la Policía de Nueva York Raymond W. Kelly, respaldado por los comisionados de parques y transportes. El grupo pacifista intentaba conseguir el permiso para realizar sus manifestaciones contra la guerra de Irak y otras cuestiones administrativas del presidente George W. Bush, pero el Departamento de Parques rechazó la petición alegando que en esa zona del parque no podían estar tantas personas y podían provocar daños.Por su parte los organizadores de la manifestación declararon que no sabían que la opción del West Side Highway era una especie de ultimátum, de tomar o dejar, y agregaron que la opción dada por la policía les afectaba porque el sistema de sonido no funcionaría y los manifestantes que se encontraran en la última parte no alcanzarían a escuchar nada de lo que estuviera sucediendo.

publicidad

Miembros del grupo reclamarán el jueves en la alcaldía para mostrar su desacuerdo con la solución otorgada por las autoridades. "No creemos que esta sea la manera en que esta marcha debe ser manejada" declaró Leslie Cagan, coordinadora nacional del grupo y añadió que seguirán trabajando para conseguir el permiso.

Sin embargo la administración del alcalde Michael Bloomberg, tiene como prioridad la seguridad en la ciudad durante los días de la convención y se ha mantenido firme en la prohibición de manifestaciones en lugares como el Parque Central y el Times Square.El Departamento de Policía ha otorgado más de 14 permisos de protesta a diferentes grupos que se manifestarán entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, entre ellos están: The Christian Defense Coalition, Planned Parenthood, Vietnam Veterans of America y The Hip Hop Summit Action Network.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad