publicidad
Luego de que un estudio revelará lo adictivo que pueden llegar a ser

Prohíben la venta de Cheetos picosos en escuelas de Illinois

Prohíben la venta de Cheetos picosos en escuelas de Illinois

Varias escuelas en California, Nuevo México y ahora Illinois, han prohibido la venta de los Cheetos Flamin Hot por bajo contenido nutricional.

Luego de que un estudio revelará lo adictivo que pueden llegar a ser
Luego de que un estudio revelará lo adictivo que pueden llegar a ser

¿Conoce a algún pre-adolescente al que no le guste los Cheetos picosos o Flamin Hot Cheetos?.

Sepa que varias escuelas en California, Nuevo México y ahora Illinois, han prohibido la venta de esta popular merienda.

Administradores escolares en Illinois dicen estar muy preocupados por el alto consumo del producto entre los estudiantes, y por su bajo valor nutricional y alto contenido en sal.

Cada bolsita cuenta con 26 gramos de grasa y sobre una cuarta parte de la cantidad de sodio que  una persona debe consumir para todo el día.

Según ABC, en una escuela del distrito escolar en Rockford, llegó a vender cerca de 150 mil bolsitas de Cheetos Flamin Hot en solo un año, distrito que en semanas pasadas tomó la decisión de suspender la venta en sus planteles escolares.

publicidad

Otro de los problemas con este tipo de “alimento” es que puede llegar a ser muy adictivo, así lo confirman psicólogos clínicos de la Universidad de Michigan en una nueva investigación publicada en el Chicago Tribune.

El estudio encontró que los alimentos salados, altos en grasa o dulces, conocidos como hyperpalatables, pueden desencadenar respuestas cerebrales similares a las creadas en personas adictas a drogas o el alcohol.

Por su parte, Frito-Lay, el fabricante de Cheetos Flamin Hot ', respondió diciendo que el producto no se supone sea consumido por niños menores de 12 años, y que “están comprometidos a practicas de marketing responsables y éticas” informa CBS

A pesar de lo peligroso que resulta consumir la “la bolsita roja”, y de la prohibición en varias escuelas del país, el producto está muy de moda entre muchas familias, la cuales demuestran su afición en las redes sociales de Facebook y You Tube.

Según ABC, Cheetos Flamin Hot  cuenta con más de 49 mil  "me gusta" en una página de Facebook, en donde muchos fans publican fotos y vídeos con la merienda. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad