Prohíben envío de 'emails' y SMS en el Congo

Prohíben 'emails' y SMS en el Congo

Gobierno teme la propagación de violencia por estos medios

El Gobierno de la República Democrática del Congo prohibió el envío de mensajes de texto a través de los móviles y de correos electrónicos dentro del territorio nacional hasta que acabe el periodo electoral.


Según informa un comunicado del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones divulgado hoy en Kinshasa, el Gobierno ha avisado a todas las empresas de telecomunicación del país sobre esta restricción, que se aplicará para todos los envíos nacionales y hasta que finalice todo el proceso electoral que gira en torno a los comicios presidenciales y legislativos del pasado 28 de noviembre.

Dicha medida tiene como objetivo preservar un ambiente sereno en la RDC frente a la publicación de los resultados de las elecciones, retrasada anoche 48 horas por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) del país por la demora en la entrega de documentos de las zonas más remotas.

Durante el tenso periodo preelectoral, en el que produjeron numerosos choques entre seguidores de los distintos candidatos, se multiplicó el envío de propaganda electoral a través de mensajes de texto anónimos.

El Gobierno de la RDC teme por lo tanto que ahora se utilice el mismo sistema para incitar a la violencia y al rechazo de los resultados, que se prevé se darán a conocer mañana, y provocar choques postelectorales.


La prohibición se extiende también al envío de correos electrónicos de los usuarios de Internet entre las 16.00 y las 07.00 hora local.

Algunos seguidores de los candidatos a la Presidencia, entre ellos muchos que residen en el extranjero, difunden mensajes incitando a la violencia con textos en los que animan a la población a sublevarse.

Unos 32 millones de congoleños acudieron a las urnas hace más de una semana para elegir a un nuevo presidente de la república entre 11 candidatos, entre ellos Joseph Kabila, quien solicita un segundo mandato de cinco años al frente de este país de África central que ha vivido en una década dos conflictos armados que han dejado más de 5 millones de muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.